Cultura

El Teatro Rafael Alberti acoge una muestra de fotografías de Huércal Overa

  • Las imágenes han sido realizadas por Salvador Gómez para un libro

El Teatro Rafael Alberti inaugura esta noche una exposición de fotografías de Salvador Gómez. "Esta muestra nace de la proposición que me hizo mi amigo Alfonso González Sánchez, de poner imágenes al libro que por entonces estaba escribiendo sobre la historia de Huércal", comenta Gómez.

"El proyecto propició que le acompañase en sus salidas por todo el término municipal, permitiéndome ello, además de redescubrir mi tierra, confeccionar un extenso muestrario sobre patrimonio local en todas sus vertientes", explica.

La exposición, bajo el título de Así escribo Huércal, muestra 30 particulares puntos de vista a través de otras tantas fotografías, seleccionadas de entre las muchas realizadas a lo largo de todo ese tiempo, entre las que se incluyen las que ilustran el libro referido, que se presentará conjuntamente, titulado Huércal y Overa: un espacio fronterizo (siglos XIII al XV).

Salvador Gómez, gran fotógrafo, explica que "con estas fotografías pretendo dar a conocer una pequeña parte de nuestro patrimonio, con el convencimiento de que quien lo quiera ver y comprender verá que la belleza no es algo exclusivo de los grandes monumentos, si no que también radica en los pequeños detalles, haciendo bueno el dicho de que todo depende del color con que se mira".

"Las obras, fiel a mi línea, se muestran en blanco y negro, a excepción de una vista panorámica desde La Rábita, que como contraste se presenta en color. No he pretendido dar a conocer todo nuestro patrimonio, entiéndase que sólo es una pequeña parte, ya que para esa empresa se precisarían muchas exposiciones, pero considerando que se evidencia mucho la falta del factor humano, estoy estudiando la conveniencia de dedicarle un monográfico, para ser presentado en un futuro no muy lejano", concluye Gómez.

Sin duda, este genial fotógrafo tiene una gran proyección y últimamente ha realizado varias exposiciones siendo todas ellas un gran éxito. Hoy se espera una gran asistencia a la inauguración de la exposición y presentación del libro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios