Cultura

El Teatro Real de Madrid vive una noche mágica con la voz de Bisbal

  • El artista almeriense cantó en primicia dos nuevos temas 'Doy la vida' y 'Sombra y luz', compuesto por Alejandro Sanz · El concierto se ha grabado y saldrá en un DVD junto a dos CDs en diciembre

David Bisbal revolucionó el panorama musical el martes con un concierto sin precedentes en el Teatro Real de Madrid que colgó el cartel de entradas agotadas. El artista español escribía así una página dorada en la historia de la música pop contemporánea ofreciendo un concierto de una repercusión a escala mundial, mostrando desde el primer momento su impronta de gran intérprete.

David Bisbal se entregó en cuerpo y alma durante más de dos horas de puro espectáculo a un público emocionado que llenó hasta la bandera la platea, los palcos y las tribunas del emblemático Teatro Real.

"Esta noche les propongo un viaje a través del tiempo y el amor con paradas en algunas de las canciones latinas más románticas y por las mejores canciones de mi repertorio", dijo al publico.

Este especial recorrido musical realizó paradas en clásicos como Te quiero dijiste de María Grever, En un rincón del alma de Alberto Cortez, Y si fuera ella de Alejandro Sanz, Lucía de Joan Manuel Serrat o Adoro de Armando Manzanero, y también por los buques insignia de su discografía Ave María, Dígale, Lloraré las penas, Mi princesa o Silencio.

Pero el concierto de David Bisbal del martes reservaba una parada muy especial, que el artista denominó "estación del futuro", con el estreno en primicia de dos temas inéditos que ya se vislumbran como los próximos éxitos del artista, Doy la vida y Sombra y luz, esta última compuesta por Alejandro Sanz. El artista almeriense advirtió al público en su primera intervención "hoy verán una faceta mía totalmente diferente". Y así fue.

Una oportunidad única de revelar una dimensión inédita de sus canciones con un sonido puro y elegante en una atmósfera cálida e íntima. Sobre el inmenso escenario del Teatro Real, la voz de David Bisbal estuvo acompañada por una espectacular banda de músicos formada por guitarras acústicas y españolas, un piano de cola, teclados, bajo, contrabajo acústico, instrumentos de viento, percusión y un octeto de cuerdas.

El concierto acústico en el Teatro Real de David Bisbal hizo gravitar en el centro de Madrid a todo el universo musical latino.

Más de un centenar de periodistas acreditados venidos desde países de toda América y Europa cubrieron el concierto del artista español. Este concierto acústico de David Bisbal será publicado en una edición doble CD + DVD el próximo 5 de diciembre. Una vez más, Bisbal triunfaba y dejaba constancia que hoy por hoy es uno d e los más grandes. Bisbal es uno de los artistas latinos más importantes en la actualidad, con varios discos de platino en su haber. Corazón latino y Ave María se encuentran entre sus mayores éxitos. Su salto a la fama lo dio en 2001 en la primera edición del concurso televisivo Operación Triunfo. Desde entonces ha vendido más de 4,5 millones de discos. En 2003 obtuvo el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios