Cultura

El circuito ‘Teatro de Verano’ de la Diputación arranca en Paterna del Río

  • Escenalia pone en escena la obra ‘El retablillo de Don Cristóbal’ en el inicio del circuito

Escenalia durante la puesta en escena de ‘El retablillo de Don Cristóbal’.

Escenalia durante la puesta en escena de ‘El retablillo de Don Cristóbal’.

La Diputación de Almería inicia el circuito Teatro de Verano 2021 que se desarrollará hasta el 21 de agosto. El circuito arranca hoy con Escenalia y la obra El retablillo de Don Cristóbal en Paterna del Río. Esta misma obra se representará el 10 de agosto a las 21:30 horas en la Plaza Mayor de Alcudia de Monteagud.

LaNórdika presenta Rojo estándar el 25 de julio a las 21:30 horas en el Patio del Colegio de Tabernas; el 7 de agosto en el complejo polideportivo a las 22 horas en Íllar y el 15 de agosto a las 22 horas en la Plaza General González de Nacimiento.

Vol e Temps representará Distans el 30 de julio a las 22 horas en la Plaza Maestro Barco de Fuente Victoria, el 31 de julio a las 20 horas en la plaza Mayor de Tahal y el 1 de agosto a las 22 horas en la pista polideportiva del colegio en Armuña de Almanzora.

Javier Ariza ofrecerá la obra Carman el 1 de agosto en la plaza de la Constitución de Urrácal a las 21:30 horas, el 2 de agosto a las 20 horas en el polideportivo de Sierro; el 3 de agosto en la Plaza El Hijate a las 22:30 horas en Alcóntar y el 4 de agosto a las 22 horas en la Plaza Rey Felipe VI en Senés.

Dos galeras presenta en este circuito la obra La hija de la generala. Comedia teatral musicalizada en tres actos que tiene como motor y eje central el amor y la guerra. Las emociones de Paco y Paquita viajarán en una montaña rusa dispuestos a conseguir su objetivo aunque para ello tengan que cometer las mayores locuras. La Hija de la Generala es un guiño a la zarzuela de “género chico” y a la copla. Axioma Teatro presenta Soñando cuentos. Entre el “erase una vez… y, colorín colorado este cuento se ha acabado…” cabe todo un mundo de fantasía y de realidad. Desde el blanco hasta el negro, no solo hay una gama infinita de grises, sino todos los colores del arco iris que forman nuestro universo.

La compañía La nube llega al circuito con la obra Pepín y el fantasma. Pepín es un chico tímido e inseguro, con muchos miedos. Vive en un pequeño pueblo de esa España donde las historias de miedo y supersticiones son contadas de boca en boca. Los demás muchachos se burlan asustándole continuamente. Se pone en escena el 6 de agosto en Bacares y el 7 de agosto en Bentarique.

Chicharrón circo flamenco ofrece Sin ojana el 7 de agosto en la Plaza de la Libertad a las 20 horas en Felix. Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del Flamenco con los malabares.

La Duda presenta Salvemos el bosque el 14 de agosto en Suflí y el 15 de agosto en Instinción. Los bosques están desapareciendo. Un Escarabajo Común y una Avispa van buscando el “Bosque de Fantasía” donde se va a celebrar una asamblea de insectos que buscan solución a este problema. En su camino tropiezan con “La Bruja de La Nada” que tratará de impedirles que consigan su objetivo.

Delírica ofrece Las misteriosas aventuras de Don Quijote el 14 de agosto en Castro de Filabres y el 15 de agosto en Velefique y Diego Armado llega a Felix el 20 de agosto y el 21 de agosto a Enix con ‘Los Madrileños’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios