Cultura

Teatro, libros y cuentacuentos en junio en la Villaespesa

  • Alfredo Valdivia presenta la programación de la Biblioteca y anuncia una muestra de Rafael Gadea

Rafael Gadea.

Rafael Gadea. / diario de Almería

La Junta de Andalucía desarrolla durante el mes de junio en la Biblioteca Villaespesa un programa de actividades culturales y de animación a la lectura que incluye presentaciones de libros, cuentacuentos, teatro infantil y juvenil y una ruta literaria.

Enmarcado en el Programa Letras capitales del Centro Andaluz de las Letras de la Junta (CAL), se presenta el día 6 de junio el libro Mujer, mundo y muerte. Antología de poesía contemporánea escritapor mujeres, coordinada por Virginia Fernández. El acto comenzará a las 19:30 e intervendrán en el mismo Pilar Quirosa, Estefanía Montero y Graciela Zárate.

El martes 5 de junio, se presenta a las 19:30 horas, La Judería de Almería, de Carmelo López Carrique, escrito como un manual divulgativo que muestra a Almería como epicentro de tres grandes culturas que dominaron el mapa político e histórico de la España medieval: judía, cristiana y musulmana.

La biblioteca acoge el sábado 2 de junio un cuentacuentos para educar en inteligencia emocional, realizado por El Mundo del Bicho Verde, que tendrá dos sesiones, una se celebra a las 11 en la Bebeteca dirigida a un público de hasta 3 años y otra a las 12 para niños y niñas de más de 4 años.

El siguiente sábado del mes, día 9, el cuentacuentos Contamos y cantamos: Música alrededor de Gema Sirvent, será dirigido por Rosa María López Reche a las 11 horas. La edad recomendada para asistir es de 2 a 6 años

Ese mismo día, a las 12:30 y dirigido a público de 4 años en adelante, el cuentacuentos Voy por el Campo: cuentos para toda la familia por Jhon Ardila, se podrá disfrutar en el salón de actos.

El lunes 11 de junio, el grupo La cuarta pared de la ONCE pone en escena la obra de teatro juvenil La sala de Espera. La representación, con guión y dramaturgia de José Pérez, comienza a las 17 horas en el salón de actos. El día siguiente, martes día 12, otro grupo de la ONCE, en esta ocasión el Grupo Cacatúas Parlantes, representa la obra de teatro infantil Un monstruo en mi país que, al igual que la anterior se desarrollará de 17 a 20 horas.

Del jueves 7 de junio al sábado día 9, el Museo acoge una jornadas sobre los XXV años del Colectivo De Tebeos, una asociación que ha servido de apoyo a la creación en narrativa gráfica y a la difusión de la lectura a través del Tebeo.

Los jueves 14 y 21 de junio tendrá lugar una ruta literaria denominada "Paseando por Almería con Federico García Lorca", realizada por Miguel Serrano.

El viernes día 15 de junio, se inaugura la exposición de grabados del pintor Rafael Gadea que falleció a principios del año 2017 en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios