Cultura

Teatro, música, proyecciones y visitas en junio en la Alcazaba

  • El 'espacio oculto' que se visitará este mes es 'La Torre de los Espejos y el Saliente' y será explicado por María Luisa García

La programación del Conjunto Monumental de La Alcazaba para el mes de junio contempla representaciones teatrales y conciertos enmarcados en las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, visitas guiadas al Monumento, el denominado Espacio oculto, una gala musical solidaria así como proyecciones del cortometraje Almaya y del documental Al-Mariya.

El delegado territorial de Cultura Turismo y Deporte de la Junta, Alfredo Valdivia, acompañado por la directora de La Alcazaba, María Luisa García, dio a conocer estas actividades que comienzan el próximo jueves 16 de junio, día en el que comienza el horario de verano del monumento, que al igual que el año pasado será de martes a domingo de 9 a 15:30 horas y por las tardes abrirá de martes a sábado de 19 a 22 horas.

Dentro del programa Los espacios ocultos de la Alcazaba, la Junta de Andalucía ofrece este mes la visita a la Torre de los Espejos y el Saliente. Se trata de dos torres situadas en el primer recinto de la Alcazaba en cuyo interior -al que se accederá- existen diferentes dependencias habilitadas para uso de la institución, por lo que no suelen estar abiertas al público.

La directora del Conjunto Monumental, María Luisa García será la encargada de explicar la historia de estos espacios, cómo y cuándo fueron construidos, las reconstrucciones y restauraciones que han sufrido a lo largo de la historia así como sus diferentes usos.

Esta visita se realizará el sábado 25 de junio. Comenzará a las 10 con un aforo limitado a 25 personas mayores de 12 años y para asistir es imprescindible reservar plaza llamando al teléfono 600142982 a partir de las 9.00 horas del miércoles 22 de junio.

El programa Los espacios ocultos de la Alcazaba, se retomará en el mes de septiembre ya que en julio y agosto la programación del Conjunto se centrará en las tardes.

El conjunto monumental de la Alcazaba se convertirá del 22 de junio al 2 de julio en el emblemático escenario de la trigésimo tercera edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro. En total, serán ocho actividades - dos conciertos y seis magníficas representaciones teatrales- las que tendrán lugar en este espacio único de la ciudad.

Los jueves 16 y 23 de junio se proyectará en la ermita de San Juan del segundo recinto, el corto Almaya, rodado en la Alcazaba en el año 2015. Se trata de un relato de ficción basado en una leyenda de la Alcazaba de Almería, escrito por Mary Nelux, guionizado y producido por la Asociación cultural Tierra de Alguien de personas con capacidad intelectual límite de Almería. Se harán tres pases: a las 20 horas, a las 20:30 horas y a las 21 horas.

El viernes 17 y el miércoles 29 de junio es el turno de las visitas guiadas. Comenzarán a las 20.00 horas, para todos aquellos que quieran conocer a fondo la historia del Conjunto Monumental. No es necesario reservar plaza, pero se harán por orden de llegada hasta un grupo de 50 personas de máximo. El documental Al-Mariya, puerta del Levante se proyectará el martes 21.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios