Cultura

Teatro y cine en el programa de cultura de otoño en Huércal Overa

  • El domingo se celebrará un certamen de pintura al aire libre por toda la localidad

Aunque el mes de octubre en el municipio de Huércal Overa es protagonista por acoger la Feria de la localidad, que se celebra desde el jueves 15 de octubre hasta el lunes 19, el programa cultural de otoño ha diseñado para las próximas semanas una intensa programación de actividades, que van desde el teatro y el cine hasta la música y la pintura.

Las citas comenzarán mañana viernes 9 (a las 21:00 horas) en el Teatro 'Rafael Alberti' con La herencia nacionalista checa, una propuesta que será llevada a cabo por la orquesta de Cámara Andaluza y que se enmarca dentro del circuito andaluz de música.

El domingo 11 de octubre se celebrará, desde las ocho de la mañana y hasta las nueve de la noche, el VIII Certamen de Pintura al Aire Libre Villa de Huércal Overa donde los pintores participantes plasmarán en sus obras los rincones y paisajes de la localidad.

La representación de la obra Cómo come este gusano por parte del la compañía Titirimundi Teatro llegará al Teatro Rafael Alberti el próximo jueves día 22. Este mismo día, también tendrá lugar la proyección de la Película El niño pez, se trata de una propuesta que, enmarcada en el X Circuito Andaluz de cine, tendrá lugar en el cine municipal de Huércal Overa a partir de las nueve y media de la noche.

Por su parte, la compañía 'Imagina Teatro' ofrecerá una representación de la obra Vacas gordas el viernes 23 de octubre en el Teatro Municipal 'Rafael Alberti' a las diez y a las doce del mediodía.

Los escolares también tendrán otra cita en la programación cultural de octubre. Concretamente el día 29 podrán asistir a la actuación teatral de la compañía Teatro La Paca, que representa la obra Bebe clown. La cita, que principalmente está dirigida a los alumnos de Educación Preescolar e Infantil, será en el Teatro Rafael Alberti.

La agenda cultural de octubre finalizará con el X Circuito Andaluz de Cine. Será el 29 de octubre, en el Cine Municipal de Huércal Overa donde se proyectará, a partir de las 21:30 horas el film El Retorno a Hansala.

Además de estas propuestas, hay que tener en cuenta el amplio programa de actividades lúdicas y festivas que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con motivo de la Feria y las Fiestas del municipio. Así, entre el elenco de propuestas, destacan las actuaciones de primeras figuras de la música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios