Cultura

La 'Tebeoteca de verano' se ha instalado en el Centro Cultural de Las Norias hasta el viernes

  • Se realizan lecturas, talleres de manualidades, aula de informática y juegos educativos

La programación elaborada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido para el "Verano Cultural" 2009 incluye un año más la Tebeoteca de verano que se instala durante los meses de julio y agosto por distintos puntos del término municipal. Se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana, de 10,30 a 13,30 horas y acoge a niños de todas las edades.

Las actividades preparadas son variadas con lectura, talleres de manualidades, aula de informática y juegos educativos.

La concejalía de Cultura de El Ejido ha programado un año más en su "Verano Cultural" la Tebeoteca de verano, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto por distintos puntos del término municipal ejidense, tanto de playa como interior y en muchos casos coincidiendo con las fiestas patronales de los núcleos como es el caso de Las Norias que acoge esta actividad en el nuevo Centro Cultural. Cuenta con lectura al aire libre de ejemplares de libros de la Red Municipal de Bibliotecas aunque lo más demandado en esta época son cómic y tebeos.

La lectura se complementa con otro tipo de actividades como talleres de manualidades que pueden tener una duración de 1 o 2 días pero que siempre resultan sencillos y amenos para los más pequeños. Además el aula de informática cuenta con numerosos juegos educativos para distintas edades.

La tebeoteca acoge a niños de todas las edades desde los 3 a los 16 años, aunque la media está entre los 5 a 12 años. El número de participantes varía según la zona donde se encuentre instalada pero oscila entre los 50 y los 120 alumnos por día.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios