Cultura

La música de Telemann sonó con la Joven Orquesta Barroca de Roquetas

  • Esta noche actúa Tasto Solo dirigida por Guillermo Pérez en el Castillo de Santa Ana

La Joven Orquesta de la Escuela Municipal de Música ofreció el pasado jueves un concierto-espectáculo centrado en la figura de Georg Philipp Telemann en el Castillo de Santa Ana en Roquetas. La formación musical contó con la participación de las alumnas de danza de la Escuela Municipal de Música interpretando algunas obras del programa con coreografías inspiradas en las danzas barrocas y en la temática del repertorio. La actuación se enmarcaba en el Festival de Música Antigua 'Mare Musicum'.

Para la joven orquesta, fue muy inspirador dedicar gran parte de su trabajo a un compositor de esta envergadura. El concierto contó con dos partes diferenciadas. En la primera se centraron en el repertorio para solista y cuerdas, seleccionando algunos de los movimientos más hermosos de sus conciertos para traverso, viola, cello y violín, mientras que en la segunda, se sumergieron en la visión burlesca de Telemann sobre el escritor más universal, Cervantes y su inconmensurable Don Quijote de la Mancha.

Destacar la colaboración de los profesores Jesús Marfil, Mercedes Sáez, Ilay Kessel y David Torrecillas, así como la coreografía de Carmen Rubí, los textos de Francisco Caparrós y Salvador Berrocal y la dirección de Alejandro Torrente.

Por otra parte, hoy sábado, Tasto Solo sumergirá al público a partir de las 21:30 horas en el Castillo de Santa Ana en las músicas de finales del Medioevo y principios del Renacimiento. Dirigido por el organettista Guillermo Pérez, el conjunto aborda la música antigua con exquisitas actuaciones, en las cuales combina la investigación histórica con la creatividad y el arte de transmitir emociones. Este programa es el segundo disco de un proyecto dedicado al repertorio de tecla de la primera mitad del siglo XV.

La formación la componen Barbara Zanichelli, canto; David Catalunya, clavisimbalum de martillos; Guillermo Pérez, organetto; Bérengère Sardin, arpa; Pau Marcos, fídula y Guillermo Pérez, dirección artística.

Nacido en Barcelona en 1980, director, investigador y especialista del organetto reconocido internacionalmente, Guillermo Pérez lleva a cabo una intensa carrera en el mundo de la Música Antigua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios