Cultura

Terapia contra el terror de la noche en una obra infantil

  • La compañía Magic 6 ofreció dos sesiones en el Teatro Municipal para los más pequeños. Disfraces y canciones fueron protagonistas de la representación

Con música y un lenguaje sencillo. Sólo estos dos ingredientes son suficientes para conseguir transmitir a los niños un mensaje de alegría donde los miedos de la noche son parte protagonista del espectáculo Uhhhh!! que se celebró el domingo en el Teatro Municipal, en dos funciones, a las 12:30 y 20:00 horas, a cargo de la compañía Magic 6.

El espectáculo se dirige a niños de 4 años y el público objetivo es la familia. Una función donde los niños disfrutaron y aprendieron a superar sus miedos.

La obra duró aproximadamente una hora y el elenco de actores estaba formado por Juanfran Sáez, Elena Hernández, Puri Fariza y Rosana Vidal. La dirección corre a cargo de Julio Martí Zahonero. El enfrentarse a la cama es uno de los principales miedos. Tener pesadillas es una de las consecuencias y Magic 6 intenta que ese pánico se disminuya asociándolo con valores positivos.

Tempestades, monstruos, personajes misteriosos, bichos, animales, sonidos misteriosos y muchos otros temores aparecen de una forma divertida acompañados en gran parte de música para que los pequeños puedan dormir con la máxima tranquilidad.

La historia, que se muestra divertida y adaptada para que la entiendan niños de todas las edades, trata sobre una niña llamada Marga que tiene siete años y tiembla cada vez que tiene que ir a dormir.

Escena a escena se van sucediendo los diferentes terrores a los que los niños se enfrentan todas las noches.

Este espectáculo fue una alternativa creativa donde el lugar de descanso se convirtió en una zona divertida donde suceden multitud de aventuras.

Los más pequeños disfrutaron al máximo y se podía ver a los padres gozar con esta historia. Una forma diferente de hacer teatro y que se emplea de forma didáctica para los niños de la casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios