Cultura

The Beatles Songbook actuarán los días 5 y 6 en la sala Clasijazz

El próximo viernes a partir de las 22:30 horas actuará el grupo The Beatles Songbook en la sala Clasijazz. Esta misma formación volverá a actuar el sábado, contando con la participación de la cantante Celeste Alías.

El proyecto The Beatles Songbook nace de la admiración de sus integrantes hacia el enorme legado musical heredado por The Beatles. Composiciones, todas ellas, únicas e irrepetibles, interpretadas por una agrupación instrumental inusual, que mezcla la tradición más arraigada de la música culta (el cuarteto de cuerdas) y una formación puramente jazzística (el dúo formado por vibráfono y piano).

El jazz, la música clásica, el minimalismo, las vanguardias se mezclan en la interpretación de este cancionero de forma orgánica y natural, con canciones legendarias y presentes en la vida y recuerdos de millones de personas alrededor del mundo (Let it be, Something, Hey Jude, Eleanor Rigby). En junio de 2014, The Beatles Songbook publica su primer trabajo discográfico, Live, resultado de un mágico concierto ofrecido en el Teatro Echegaray en abril de 2014.

La cantante y profesora del Liceo de Barcelona, Celeste Alías ya estuvo en mayo de este año en Clasijazz donde impartió un taller de canto que fue un enorme éxito de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios