Cultura

El rodaje de 'The Rhythm Section' obliga a cortar hoy la Vía Parque

  • La grabación de una persecución con vehículos cortará la carretera de 6 a 20 horas entre la Avenida del Mar y Bayyana

En la plaza Campoamor se ha instalado un mercado árabe donde se han rodado varias escenas.

En la plaza Campoamor se ha instalado un mercado árabe donde se han rodado varias escenas. / diario de Almería

El rodaje del thriller de acción The Rhythm Section, dirigida por la ganadora del Emma Reed Morano y protagonizada por los actores Blake Lively y Jude Law, que se está desarrollando en el Puerto y en las calles del Casco Histórico y de Pescadería-La Chanca va a provocar hoy jueves, entre las 6 y las 20 horas, el corte en ambos sentidos de una de las principales vías de la ciudad como es la Vía Parque (N 340 antigua), desde la Avenida del Mar (Pescadería) hasta Bayyana.

Convertida en la ciudad marroquí de Tánger por la magia del cine, la escena que se rueda hoy es una de las principales de la película y consiste en una espectacular persecución con coches en la que participarán hasta un total de diez vehículos.

La grabación se realizará con cámaras instaladas en los propios vehículos y en edificios colindantes a la calle Cara, donde se iniciará la persecución, que atravesará la rotonda de Pescadería y terminará en el puerto pesquero.

El desarrollo y los medios empleados requieren que se corte al tráfico la circulación, para lo que la productora contará con un equipo de 45 personas para la vigilancia y control de vehículos y peatones. En concreto, desde las seis de la mañana y hasta las ocho de la tarde estará cortada la Vía Parque (N 340 antigua), a la altura de la Avenida del Mar (Pescadería) y hasta Bayyana, por lo que los conductores, salvo servidumbre, que desde la capital deban desplazarse en dirección Málaga tendrán que hacerlo por la A 7 a través de la Avenida Federico García Lorca-Rambla Belén (salida 443), que será también el enlace más cercano de entrada a la ciudad para los que procedan desde el Poniente.

Para facilitar los desplazamientos, tanto de vehículos como de personas, se han colocado notas y paneles informativos en distintos puntos de la ciudad e incluso de Aguadulce, El Parador, carretera N 340a y autovía A 7 y habrá un dispositivo especial de la Policía Local, así como de personal designado por la productora para evitar posibles incidencias.

El rodaje, que se retrasó respecto a sus previsiones iniciales en enero debido a la lesión de la protagonista, se realizará en plena Operación Paso del Estrecho (OPE), por lo que también los accesos al recinto portuario se verán modificados y los turistas podrán acceder a través del Muelle de Levante, mientras que el puerto pesquero contará con una salida alternativa cercana a la zona de astilleros.

Igualmente, se verá afectada la Línea 6 del autobús urbano, cuyo recorrido h desde Obispo Orberá será hasta la Fuente de los Peces, en el Parque Nicolás Salmerón, donde cambiará el sentido de la marcha en dirección a El Puche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios