Cultura

Tim Parchikov dará a conocer el lunes su proyecto fotográfico titulado 'Suspense' en el CAF

  • La muestra recoge los trabajos que han surgido de la exploración visual de este ruso como fotógrafo y cineasta

El fotógrafo Tim Parchikov inaugura el próximo lunes en la sede del Centro Andaluz de la Fotografía el proyecto Suspense. La muestra que estará abierta hasta el 27 de noviembre, es el resultado de la exploración visual de Tim Parchikov como fotógrafo y cineasta, reúne trabajos creados en ciudades rusas y europeas a lo largo de los últimos cuatro años.

El proyecto Suspense de Parchikov es el manifiesto visual de la nueva generación perdida de jóvenes que con el cambio de siglo ha logrado una libertad absoluta de información y de movimientos, así como la ilusión de una comunicación omnipresente, y que sin embargo ha perdido un sistema integrado de juicios de valor y se ha visto inesperadamente enfrentada a un absoluto aislamiento. Parchikov intenta registrar la confusión que tiene lugar mientras nuestro delicado equilibrio interno se tambalea al borde del colapso. Cada alto en el camino y cada encuentro con la realidad durante este viaje se ha convertido en una forma de suspense.

Se puede ver asaltado por un sentimiento igualmente impredecible de suspense en un desierto dique de Estambul o en el centro de una concurrida plaza de Roma o Nápoles. La fotografía se convierte en un escudo que le protege de la estupefacción y le reconcilia con la incertidumbre.

A menudo transmite ansiedad mediante la crepuscular dramaturgia de una iluminación de ácidos colores en los que lo invisible, lo indiscernible o los elementos fuera de cuadro son tan importantes como el contenido de la foto.

Su habilidad para contrarrestar lo estático y lo dinámico en la fotografía se fundamenta en una magnífica comprensión de la cinematografía. El resultado es un exquisito juego de colores, matices de sombras y contraste, que se esfuerzan por aproximarse al prototipo de su búsqueda: el film noir de los cuarenta y el neo-noir de los setenta. En el trabajo de Parchikov el suspense penetra en el espacio natural, el espacio urbano, poblándolo con sus personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios