Cultura

El cineasta Tirso Calero y Fernando Esteso vienen el lunes a Almería

La Fundación Unicaja inicia el próximo lunes, la XV edición del Ciclo Encuentros con Directores de Cine con la presencia del director Tirso Calero y el pre-estreno de su película Blockbuster.

La XV edición de este Ciclo comenzará el próximo lunes, día 7 de Abril por la mañana, con una rueda de prensa a las 13:30 horas en el Centro Unicaja de Cultura de Almería, y por la tarde, con el pre-estreno de la película Blockbuster? y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20:30 horas, en el que participará el director de la película, Tirso Calero, y el actor Fernando Esteso, que serán presentados por Enrique Iznaola.

El martes día 8 de Abril, a las 10:00 horas, se celebrará un encuentro-coloquio con estudiantes del colegio Stella Maris de la capital almeriense.

Blockbuster es una comedia dramática que relata cómo un actor veterano contempla el fin de sus días de gloria. Manuel Zarzo encarna a un veterano actor que ha dedicado toda su vida a la interpretación y que ha decidido que quiere morir haciendo lo que más le gusta: actuar. Un grupo de aficionados jóvenes empeñados en rodar una película de ciencia ficción le devuelven la ilusión de interpretar y le dan sentido al final de su vida. Blockbuster es un homenaje al cine y al mundo de los actores, que refleja cómo el amor al cine puede vencer los imposibles.

Tirso Calero, licenciado en Derecho, ha sido guionista de series de televisión, creador y director argumental de Bandolera y jefe de guionistas de Gran reserva. El origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios