Teatro

La comedia corrosiva ‘Tocata y fuga’ de la compañía Luna Roja Teatro llega al Cervantes

  • La obra que será puesta en escena mañana la protagonizan Fernando Labordeta y Dita Ruiz

Fernando Labordeta y Dita Ruiz en ‘Tocata y fuga’.

Fernando Labordeta y Dita Ruiz en ‘Tocata y fuga’.

Este sábado, 10 de diciembre, se representará en el Teatro Cervantes la comedia de la compañía almeriense Luna Roja Teatro, Tocata y fuga, que protagonizan los extraordinarios Fernando Labordeta y Dita Ruiz. En este texto, el autor y director del montaje, Antonio de la Trinidad Ruiz, recupera a los personajes de la comedia Malas y maldecías que se estrenó hace cinco años, y que permanece en el repertorio de estos comediantes de la capital.

“Los tipos de Balbina y María José, desprovistos de moralidad y vergüenza, sujetos al crimen en todas sus facetas, extorsión, asesinato, trata de blancas, robo y conducción sin licencia, entre otras preciosidades, nos están dando mucho juego. Hemos levantado esta nueva entrega llevándolos más allá, vistiéndolos con hábito benedictino, porque su maldad no conoce límites, y desprecian y destruyen cualquier símbolo por muy sagrado que sea en provecho propio, con absoluto desprecio por el prójimo”, señala el autor del texto.

Los actores Fernando Labordeta y Dita Ruiz recuperan sus roles originales y les dan la necesaria vuelta de tuerca para sacar adelante una comedia ácida y perversa, alejándolos de cualquier atisbo de decencia posible. “Las protagonistas se reciclan en monjas por una pura cuestión de supervivencia frente a la Justicia que las atosiga, pero no es una función anticlerical, aunque algunos espectadores señalaron esta falsa intención cuando se estrenó y también en representaciones posteriores. Balbina y María José lo azufran todo, desde la cuna de los niños chicos hasta el Círculo Mercantil. Son pavorosas”, dice Ruiz, quien añade que “la ambientación de ‘Tocata y fuga’ en un monasterio nos daba todo el juego”. La función será a las 22 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios