Cultura

Tomatito une su figura a la del Museo de la Guitarra 'Antonio de Torres'

  • El artista almeriense se muestra orgulloso de que "Almería tenga un espacio que reconozca al guitarrero Antonio de Torres y la vinculación de la guitarra con esta tierra"

El Museo de la Guitarra Española 'Antonio de Torres' continúa dando pasos agigantados para que a finales del mes de diciembre los almerienses y aficionados a la música puedan disfrutar de un espacio escénico único en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Entre las múltiples personalidades que apoyan la puesta en marcha de este proyecto destaca la del artista almeriense José Fernández Torres Tomatito, guitarrista universal que no ha dudado en unir su figura a la del Museo.

Así, entre el material audiovisual con el que contará el Museo, se proyectará un vídeo en el que el artista almeriense muestra su apoyo a este proyecto y a la ciudad por contar, al fin, con un espacio dedicado a la gran figura del maestro Antonio de Torres y a su papel como impulsor de la guitarra española tal y como la conocemos en la actualidad.

'Tomatito', que no podrá estar físicamente en el acto de inauguración del Museo de la Guitarra debido a compromisos profesionales adquiridos con anterioridad, no ha querido perderse la puesta de largo del Museo y ha participado en la grabación de un mensaje con el que quiere dejar patente su aportación a un día tan especial para los almerienses y los aficionados a la guitarra.

En el transcurso del mismo, 'en un tono cercano y cariñoso habla sobre la figura de Antonio de Torres y la importancia que la misma ha tenido en la historia de la guitarra española.

Su papel ha sido tan importante que con su trabajo marcó un antes y un después en el panorama musical, convirtiendo la guitarra en el instrumento más fabricado e interpretado en la historia de la música.

Con esta experiencia 'Tomatito' ha manifestado estar "orgulloso y satisfecho con que Almería tenga un espacio como el Museo de la Guitarra en el que se dé el reconocimiento que merece al gran Antonio de Torres y a la guitarra en general. Participar en la puesta en marcha de este Museo es para mí como almeriense y guitarrista, todo un honor".

Tomatito está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo. En los últimos años ha ido alternando sus discos de flamenco con la fusión con otras músicas. Sin duda, tiene una trayectoria artística intachable siendo muy respetado por el resto de artistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios