Cultura

Tomatito acompañará a la Orquesta Ciudad de Almería en el concierto Beethoven+3

  • El concierto tendrá lugar el 25 de abril en el Auditorio Maestro Padilla

Tomatito acompañará a la Orquesta Ciudad de Almería.

Tomatito acompañará a la Orquesta Ciudad de Almería. / D.A.

La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería, Cajamar y la Junta de Andalucía, está trabajando ya de manera intensa en la tercera cita de su ciclo Beethoven Plus, con el que está homenajeando al genio de Bonn a través de sus sinfonías, así como interpretando obras de otros grandes compositores. El próximo 25 de abril hará su tercera parada en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y tendrán un invitado de lujo. Se trata nada más y nada menos que del maestro Tomatito, que mostrará su arte con la guitarra dando vida junto a la OCAL al Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, bajo la batuta de su director titular Michael Thomas.

El Concierto de Aranjuez de J. Rodrigo es una composición musical para guitarra y orquesta, que fue escrita por el autor español en el año 1939 y le hizo consagrarse como uno de los principales compositores de la posguerra.

Junto a esta obra, la Orquesta Ciudad de Almería también interpretará en el concierto Beethoven+3 ‘El genio de Bonn’ la pieza de Schubert ‘Música Incidental de Rosamunda’ (Música de Ballet), y finalizará con la Sinfonía n. º3 en mi bemol mayor, op. 55, de Ludwig van Beethoven, conocida como Heroica.

La Orquesta Ciudad de Almería se encuentra sumergida en una aventura apasionante con la celebración del 250 aniversario del nacimiento de uno de los grandes genios de la música: Beethoven, a través del ciclo Beethoven Plus.

Tras dos exitosas citas, en la que consiguieron llenar hasta la bandera las butacas del Auditorio Municipal Maestro Padilla, el sábado 25 de abril es el turno de Beethoven+3 ‘El genio de Bonn’, que cuenta también con la colaboración de Grupo Caparrós y del Real Conservatorio Superior de Música de Almería. Las entradas estarán pronto a la venta en la web www.almeriaculturaentradas.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios