Cultura

Tomatito, Parrita y Juan de Juan emocionan en un concierto flamenco con fines solidarios

  • El Maestro Padilla cosechó un lleno absoluto en un concierto con un cartel de auténtico lujo

Organizado por la Federación Andaluza Mediadora Unión Gitana, en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, para apoyar el tratamiento del hijo de El Chules, uno de los miembros más activos de la Federación, que se encuentra en situación de diálisis, un gran elenco de artistas flamencos de primer nivel y, sobre todo, gran carisma, se reunieron el miércoles en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, para ofrecer un gran concierto solidario que ofreció su amistad, su buena fe y su arte a la buena causa y con un gran deseo curativo. Tomatito, Parrita, Montse Cortés, Potito, Mari Ángeles Fernández, Kiki Cortiñas y el bailaor Juan de Juan desfilaron por el escenario de forma altruista y arrancando los aplausos de un público enfervorizado.

El concierto comenzó con José el del Tomate, hijo de Tomatito, al que poco después acompañaría su hermana Mari Ángeles Fernández para interpretar Romance de Curro El Palmo, canción de Joan Manuel Serrat que versiona de forma brillante en su debut discográfico Mírame. En seguida entró en escena Juan De Juan que levantó una expectación inusitada, demostrando que es un bailaor de genio y raza, poniendo al público en pie en cada una de sus apariciones. También brilló el cante de Montse Cortés, acompañada de Tomatito, con fuerza y ritmo, mientras que la buena causa provocó la vuelta a los escenarios del cantaor sevillano 'Potito', que llevaba siete años retirado de la escena.

Pero sin lugar a dudas el ovacionado de la noche fue Parrita, que acudió a la llamada desde Barcelona. "Vengo sin piano y sin batería, pero a ver lo que podemos hacer". Las conocidas No me lo creo' y 'Cómo me duele fueron jaleadas por el público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios