Cultura

Tomatito dedicará su concierto del día 12 de abril en El Ejido a Paco de Lucía

  • El concejal de Cultura, José Andrés Cano Peinado, dio ayer a conocer la programación para los meses de marzo, abril y mayo

La programación cultural de la temporada invierno-primavera elaborada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido se presenta con más de 44 propuestas de lo más atractivas y destinadas a todos los públicos.

La programación, que arrancará el próximo fin de semana con la lectura del pregón de la Semana Santa, abarca diferentes disciplinas artísticas que van desde el teatro, la música, el humor, el flamenco o los espectáculos familiares, además de galas benéficas y acontecimientos tan destacados como la celebración Semana Santa, la festividad de San Marcos, el II Ciclo de Música de Cámara 'Profesores en el escenario' o la Muestra de Teatro Aficionado.

El concejal de Cultura, José Andrés Cano, destacó que "se trata de una programación intensa, muy variada y de calidad, que junto a actividades como el Carnaval, que acaba de concluir, configuran un calendario ininterrumpido de propuestas lúdico-culturales pensadas para todos los públicos y que harán del municipio un referente provincial en cuanto al movimiento social, cultural y juvenil se refiere".

La temporada cultural acercará a los ejidenses propuestas tan atractivas como el concierto que ofrecerá el guitarrista Tomatito' y con el que se pretende homenajear al recientemente fallecido genio de la guitarra Paco de Lucía o el espectáculo, En positivo, una producción de Los Morancos que garantizará el buen humor.

Por primera vez, el Teatro Auditorio acogerá un espectáculo sobre hielo, el musical familiar 'Peter Pan on Ice'. Este espectáculo tendrá lugar el 30 de marzo. La compañía Arden Teatro llevará a escena el día 28 de marzo Las rameras de Shakespeare, una comedia clásica que se encuentra incluida dentro de las Jornadas del Siglo de Oro.

El Ballet Flamenco de Andalucía, con su gran montaje En la memoria del cante, 1992 ofrecerá en El Ejido la única actuación de la provincia. Otra de las propuestas de la temporada será el humor de los conocidos almerienses Paco Calavera, Pepe Céspedes y sus compañeros de viaje en una nueva comedia, Veranico Azul.

De esta manera, "abrazamos durante este periodo varias programaciones como la XXV Muestra de Teatro Aficionado, las fiestas de San Marcos, una nueva edición del San Marcos Rock, la II Fiesta Supermaxe y varias actividades como el día de la poesía, el día del libro, las Cruces de Mayo o los encuentros de músicos ejidenses con la realización de talleres paralelos o la realización de senderos", detalló Cano Peinado, quien insistió en que "se trata sin duda de espectáculos y propuestas que no dejarán indiferente a nadie". El edil también hizo un balance del Carnaval celebrado este año que tuvo como novedad El Entierro de la Sardina considerándolo como un éxito.

La oferta cultural de El Ejido se puede calificar como variada y de gran calidad. Realmente, el consistorio realiza un gran esfuerzo para programar estas actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios