Cultura

Tomatito llega el martes hasta Sevilla para actuar en el Maestranza

  • El guitarrista almeriense hará un recorrido por las posibilidades del flamenco

Tomatito vuelve el próximo martes 11 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, al Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde ofrecerá un recorrido por todas las posibilidades del flamenco, desde lo añejo hasta lo más vanguardista, y hará algún que otro guiño al tango argentino o a la rumba. Junto a Tomatito, sobre el escenario estarán Cristóbal Santiago, segunda guitarra; Simón Román, Pedro 'El granaíno' y Kiki Cortiñas al cante; a la percusión Lucky Losada; y al baile Paloma Fantova.

José Fernández Torres Tomatito nació en 1958 en Almería, rodeado de guitarras flamencas. Desde pequeñito escuchó el toque de su padre, Tomate, y el de su abuelo, Miguel Tomate. Además, es sobrino del legendario tocaor Niño Miguel. Con doce años, cambió su residencia a Málaga, donde empieza su carrera musical, actuando en tablaos como la Taberna Gitana.

Igualmente, y según recuerda el Maestranza en una nota, empezó participando en los principales festivales flamencos, acaparando la atención de críticos y aficionados por sus extraordinarias facultades. Poco a poco adquiere fama y prestigio al acompañar a grandes cantaores como Enrique Morente, La Susi, José Menese o Pansequito- Lo más destacable de su carrera es que acompañó a Camarón de la Isla durante los últimos 18 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios