Cultura

Toñi Fernandez actúa el proximo jueves en el Castillo de Santa Ana

  • La cantaora de Huércal de Almería participa en el programa A pie de calle

El próximo jueves, 10 de julio a las 22 horas actuará en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, la cantaora Toñi Fernández. Esta actuación forma parte del programa A pie de calle. La cantaora estará acompaña a la guitarra por Jesús Fernández, la percusión de Pedro Nieto 'El Indio' y las palmas de Fosky y Ana Alonso.

María Antonia Fernández Fernández nace en 1986 (Huércal de Almería) en el seno de una familia gitana que cultiva una gran afición al cante de raíz. Siguiendo los pasos de su hermano Manuel, empezó a subirse en escenarios locales con muy corta edad, apenas 8 años.

Cabe destacar la importancia que la peña el Ciego de la Playa ha tenido en los inicios de su trayectoria, tanto por los artistas de primer orden que ha tenido oportunidad de escuchar y conocer en ella, como por el apoyo y el calor que ésta le ha brindado.

Es a partir de finales del 2003, tras ser galardonada con el primer premio del concurso de cante "Venta del compadre", cuando Toñi toma conciencia de sus posibilidades y se dedica profesionalmente al cante.

Entre sus muchas actuaciones, las más destacables son en el año 2005 el cierre de la Semana Flamenca de la Peña El Taranto, así como una actuación en el histórico "Jazz Sí Club" de Barcelona.

Ha cantando en un gran número de peñas flamencas de toda Andalucía y es una artista que allí donde se le llama siempre está. Es una artista con un gran futuro y con una voz prodigiosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios