Cultura

La almeriense Toñi Fernández se va de gira por China con Juan Carmona

  • La cantaora actuará en varios teatros de Hong Kong con el espectáculo Sinfonía Flamenca

La cantaora de Huércal de Almería Toñi Fernández comenzará su andadura con la compañía flamenca del guitarrista Juan Carmona con su espectáculo Sinfonía Flamenca, en una gira por China, este mismo mes de Octubre. Toñi actuará en los prestigiosos teatros de Hong Kong Cultural Center & Shenzhen Hall Concert, los dos en la ciudad de Hong kong, entre los días 7 y 12 de octubre.

Esta joven cantaora a pesar de llevar una corta carrera, para lo que es el mundo del flamenco está considerada actualmente como una de los mejores promesas a nivel nacional siendo actualmente requerida por artistas de la talla como, Juan Carmona, Rafael de Carmen, Javier la Torre, La Lupi y a su vez contratada por la Joven generación y el Ballet Nacional de Murcia. María Antonia Fernández Fernández nace en 1986 (Huércal de Almería) en el seno de una familia gitana que cultiva una gran afición al cante de raíz. Siguiendo los pasos de su hermano Manuel, empezó a subirse en escenarios locales con muy corta edad, apenas 8 años.

Cabe destacar la importancia que la peña el Ciego de la Playa ha tenido en los inicios de su trayectoria, tanto por los artistas de primer orden que ha tenido oportunidad de escuchar y conocer en ella, como por el apoyo y el calor que ésta le ha brindado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios