Cultura

El baile de Tony & Luis Santiago llega esta noche a la terraza de La Guajira

Cada vez que Tony & Luis Santiago se ponen de acuerdo para subirse al escenario de La Guajira regalan una noche de flamenco memorable. Y es normal, teniendo en cuenta que llevan el arte en la sangre y que juegan en casa, rodeados de amigos y compañeros de flamencura dispuestos a disfrutar sobre las tablas y hacernos disfrutar con ellos. Los dos bailaores actúan hoy martes y mañana miércoles a las 22 horas en La Guajira.

Les acompañarán la guitarra de José Bellido y el cante de Antonio García El Genial y Cristo Heredia, para reforzar el sabor a Chanca de la noche. La entrada donativo cuesta 8 euros.

Por otra parte, el jueves, 13 de septiembre a las 22 horas actúa en La Guajira Nikolett Pankovits. La deslumbrante voz de Nikolette Pankovits vive a través de innumerables sombras de pérdida, anhelo, dolor y remordimiento. Enclavada en el Viejo Mundo pero iluminada por la mezcla cultural de las Américas, la música de Pankovits es un acto de alquimia de un cantante con un sonido y una historia cargados de emociones que la diferencian de cualquier otra persona en la escena jazzística actual.

Llega a La Guajira como parte de su gira por España, regalando la posibilidad de disfrutar de su espectáculo Sad but true en el que su collage de músicas del mundo se entrelaza con extractos literarios y poemas húngaros interpretados en inglés por el actor Adam Boncz.

Cinco músicos neoyorkinos completan la propuesta: Josh Deutsch, trompeta; Manu Koch, piano; Juancho Herrera, guitarra; Bam Rodríguez, contrabajo, y Franco Pinna, batería.

El resultado es un espectáculo en el que se podrá ver cómo dos artistas de Hungría (un actor y un cantante) pudieron reunirse con músicos de todo el mundo (Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Colombia, Suiza) y hablar sobre nostalgia, amor, humanidad, corazones rotos y muchos otros valores importantes en la vida a través del lenguaje común de la música. La entrada donativo para este concierto cuesta solo siete euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios