Cultura

Trabajadores de la Alcazaba aseguran que avisaron el día 18 de los agujeros en la muralla

  • Mantienen que cumplieron con su trabajo y están hartos que les echen la culpa

Trabajadores del conjunto monumental de La Alcazaba han indicado que los empleados que se encontraban en el recinto cuando se produjo el taladro de anclajes para montar un escenario en el Patio de Armas informaron a la directora del centro por teléfono el 18 de junio y aseguran que la responsable "no actuó hasta que la prensa difundió la agresión dos días después".

"Los trabajadores cumplieron escrupulosamente con su obligación", explica el sindicato Ustea en un comunicado, en el que precisa que estos trabajadores "no son técnicos, por lo que en nada les compete el seguimiento de las obras" frente a la directora "que tiene exclusividad y cobra por ello".

El sindicato asegura que los trabajadores están "hartos" de que los responsables "se cuelguen las medallas y echen la culpa a los trabajadores cuando haya problemas", y advierte de que "no van a tolerar que se echen balones fuera, no se asuman responsabilidades y se sugiera que la agresión al patrimonio de la Alcazaba ha sido negligencia de los que sí estaban allí porque sí estaban cumpliendo con su obligación".

Al hilo de esto, critican que La Alcazaba tiene los mismos trabajadores que cuando la visitaban 80.000 turistas y desde su creación en 1990. En concreto, dos vigilantes por turno para guardar dos hectáreas y media de superficie dividida en tres recintos.

"En aquel momento -precisan sólo había un vigilante de la Junta para vigilar los 22.500 metros cuadrados ya que el compañero estaba de servicio y un vigilante de un grupo de seguridad encargado de la entrada cuando la Alcazaba tiene casi medio kilómetro de un extremo a otro del monumento", sostiene el sindicato.

Ustea señala en una nota que, en el ejercicio de sus funciones, los trabajadores "que han denunciado a la dirección por escrito no habiéndose establecido ningún protocolo y que también se han producido "desgraciados hechos en el mismo lugar que han acabado con actos irreparables pero tampoco se ha habilitado un protocolo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios