Cultura

Trabajadores de la Alcazaba rechazan una nueva 'reducción de horario' de visita al monumento

El comité de empresa de Cultura anunció ayer lunes que la Consejería de Educación pretende "reducir los horarios de apertura" del Museo Arqueológico de Almería y de La Alcazaba, de forma que para la temporada de verano el horario establecido sería de 10:00 horas a 17:00 horas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre, según los empleados.

En una nota, el presidente del comité compuesto por miembros de los sindicatos CCOO USTEA y CSIF, Lorenzo Cara, señala el "rechazo" que la plantilla hace de esta "reducción de horarios" hacia "el principal museo y el principal monumento de la ciudad", al tiempo que manifiesta su "más profunda preocupación" ante el "daño evidente" que se hace al turismo con los nuevos horarios.

"Parece absurdo y contraproducente que siendo el turismo una de las pocas actividades económicas que muestra una clara reactivación, la Junta de Andalucía siga con la misma política de recorte horario de estos centros cruciales para su desarrollo", dice Cara.

Asimismo, han apuntado el carácter "emblemático" de ambos centros en el año en el que se celebra el milenario del reino de Almería así como el 80 aniversario de la apertura del Museo Arqueológico. Cara que apunta que los horarios le han sido remitidos a los trabajadores a través de 'WhatsApp', subraya que en 2013 "conseguimos entre todos" que La Alcazaba se abriera "al menos" por la tarde durante el verano en una año en el que los horarios se modificaron. "¿Qué imagen queremos proyectar como ciudad respetuosa con su historia y patrimonio con uno de los monumentos más visitados de Andalucía y uno de los museos de prehistoria más importantes de España cerrados durante tres meses por la tarde?", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios