Cultura

Tráfico trae a Almería una campaña de teatro sobre educación vialTaller de narrativa en El Ejido con la escritora Ángeles Martín Gallegos

  • Esta actividad que se hará en cinco pueblos va dirigida a jóvenes de 13 a 16 añosLa escritora contó como nace su vocación literaria a un grupo de escritores

Desde ayer, lunes y hasta el próximo 4 de abril, se desarrolla en Almería una campaña de educación vial en torno a la obra de teatro titulada "133.6, en el espacio interior". Esta obra que combina la música, el baile y el diálogo para enviar a los jóvenes un mensaje de responsabilidad y de prudencia, no solo ante el tráfico, sino también ante su vida y en sus relaciones con familiares y amigos.

Esta obra pretende, a través de las conversaciones y canciones de los cuatro protagonistas, recordar a los jóvenes la importancia de ponerse siempre el casco, respetar las señales, abrocharse el cinturón o no beber y conducir.

Esta obra se va a representar en las siguientes poblaciones y con dos funciones diarias (10.30 horas y 12.30 horas): Teatro municipal de Huércal Overa, ayer. Hoy martes, se realizará en la Escuela de Música de Roquetas de Mar. Mañana miércoles, será en el Teatro Municipal de El Ejido, el jueves en el Teatro Municipal de Vícar y el viernes en el Teatro Municipal de Vélez Rubio.

Organizado por el Grupo de Narrativa de El Ejido la escritora Ángeles Martín Gallegos contó su experiencia como narradora a un grupo de escritoras y escritores almerienses. La sesión fue este fin de semana y se celebró en la sede del PSOE de El Ejido.

Ángeles Martín ha publicado hasta ahora dos novelas: Renato (Alhulia, 2004) y La deuda (Arcibel, 2007). Su intervención se centró en describir el complejo universo personal que como escritora se forjó para poder crear su primera novela, Renato, y cómo articuló y estructuró razonada y literariamente un texto complejo y, a la vez, rico en matices.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios