Cultura

La Trastienda abre sus puertas el día 30 para el estreno del montaje teatral 'Yo quiero ser una chica Almodóvar'

El estreno de la obra Yo quiero ser una chica Almodóvar tendrá lugar en la Asociación Posidonia de Aguadulce el próximo día 30 de junio, a las 21:30 horas. El elenco estará formado por las alumnas del Taller de Teatro Posidonia, que demostrarán sobre el escenario los conocimientos adquiridos durante el curso formativo de teatro, que este año ha versado sobre La Interpretación en la Comedia.

Las entradas para el evento ya se pueden reservar, según informa la Asociación, recordando que el aforo es limitado. Para ello, los interesados pueden mandar un correo a posidonia.aguadulce@gmail.com o llamar al teléfono: 950 954 965 en horario de 18 a 20 horas de lunes a viernes.

La obra está construida, según explica Pilar Barberá, a partir de las películas de Almodóvar en las que son los personajes femeninos los que sostienen el peso de sus maravillosas historias y, como viene siendo habitual, ha sido un trabajo de creación colectiva en el que las alumnas se han implicado en la búsqueda y propuesta de contenidos.

"Se han visionado y seleccionado escenas cómicas de algunas de sus películas más emblemáticas y conocidas. A partir de ese trabajo inicial, empecé a escribir el texto, pero ha sido gracias a la implicación absoluta de las alumnas, que han hecho un trabajo excelente en este sentido. Un año más, tengo mucha suerte de contar con este grupo que sigue aprendiendo, curso tras curso, y trabajando a fondo para sacar cada proyecto adelante", cuenta Pilar Barberá, responsable de la dirección y la dramaturgia. Las mujeres protagonistas de películas de Almodóvar regresarán al escenario interpretadas por Encarna Zapata, Carmen Amat, Marisa Vargas, Rosalía Urbano, Isabel Teva, María Ángeles Luque, Conchi Hache y la colaboración de 'los Diegos', que será una de las sorpresas de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios