Cultura

El Trío Kandinsky ofrece un recital en el Aula de Cultura de Unicaja

  • La Asociación Filarmónica de Almería organiza este concierto donde la formación interpretará un gran repertorio con piezas de Haydn, Beethoven y F. Mendelssohn

La Fundación Unicaja patrocina el concierto que el Trío Kandinsky ofrece hoy jueves, día 15 de Enero, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de Unicaja un año más.

Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

El reconocido trío, formado por el violinista Corrado Bolsi, el pianista Emili Brugalla y la violenchelista Amparo Lacruz, ofrecerá en este concierto un variado repertorio musical con obras de J. Haydn, L. Van Beethoven y F.Mendelssohn.

El Trío Kandinsky nació con el propósito de constituir una praxis de revisión musical, capaz de vincular la universalidad de la tradición con la expresión creativa actual. Así, su amplio catálogo de repertorio incluye tanto los grandes clásicos como títulos de poca difusión o estrenos absolutos. Su discografía incluye dos CDs, uno con música de Cassado, Monstsalvatge, Granados y Gerhard, y otro titulado "Schoenberg y Barcelona", que ha sido publicado recientemente.

Corrado Bolsi nace en Roma, donde comienza a estudiar violín. Viaja a París movido por su gran interés en la interpretación con instrumentos originales. En esta ciudad, empieza a tocar con el Ensemble Mosaïque de C.Coin. Más tarde, desarrolla una estrecha colaboración con C. Hogwood, F.Biondi y J.Savall ofreciendo incontables conciertos por toda Europa y realizando numerosas grabaciones.

El pianista Emili Brugalla inicia los estudios musicales en el Conservatorio Superior del Liceu, centro en el que obtiene los diplomas de Grado Superior de Piano y de Música de Cámara. En el 1982, recibe el primer premio del "Concurso de Jóvenes Intérpretes", que otorga Juventudes Musicales de Catalunya.

La violonchelista Amparo Lacruz realizó sus estudios en el Real Conservatorio de Madrid, en la Guildhall School de Londres y en la Roosevelt University de Chicago. Fue miembro de la Orquesta Nacional de España y del Sexteto de Cuerda de la Fundación Banco Exterior. Al igual que Brugalla, ha actuado en las principales salas y festivales de España.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios