Cultura

El Trío Yepes reabre hoy con un concierto las puertas del Castillo de Santa Ana

Grupo: Trío Yepes. Componentes: Ana Yepes (bailarina y coreógrafa), Ignacio Yepes (flautista) y Gerardo Arriaga (guitarra barroca). Lugar: Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar. Entrada: Libre hasta completar aforo. Hora: 22:00 horas. Día: 11 de julio.

El Trío Yepes, liderado por la gran bailarina y coreógrafa Ana Yepes, propondrá hoy a las 22:00 horas en el Castillo de Santa Ana un espectáculo intimista de música y danza barrocas, acompañada por el flautista Ignacio Yepes y por Gerardo Arriaga a la guitarra barroca. La entrada es libre hasta completar el aforo. Esta actuación forma parte del I Festival de Música y Danza Antiguas que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Nacida en España, Ana Yepes vive actualmente en París. Diplomada por el Conservatorio Superior de Música de Madrid, recibe clases de análisis musical y de armonía con Nadia Boulanger en París y en el Conservatorio de Fontainebleau, especializándose más tarde en música antigua en el Conservatorio Real de La Haya.

Por su parte, Gerardo Arriaga (San Luis Potosí, México) comenzó sus estudios musicales como autodidacta y los continuó en el Instituto Potosino de Bellas Artesa. Estudió guitarra, composición, musicología y dirección de orquesta; se doctoró en musicología por la Universidad de Valladolid. Es uno de los grandes maestros de guitarra barroca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios