Cultura

Turistas y roqueteros conocen las entrañas de su Auditorio

  • El director del Teatro, Juan José Martín Uceda, acompañó ayer a distintos grupos que decidieron introducirse en las interioridades de este espacio escénico

El director del Teatro, Juan José Martín Uceda fue el encargado de acompañar a los distintos grupos e ir explicándoles algunos detalles en cuanto a funcionamiento, capacidad, etc de este espacio.

En primer lugar situó a los grupos en el patio de butacas, donde muchos quedaron fascinados por la vista que se ofrece desde la boca del escenario. En este lugar, Martín Uceda explicó las particularidades que tiene el foso, lugar donde se ubican las orquestas en operas y zarzuelas. También recordó que "hemos quitado las dos primeras filas de butacas que había en el Auditorio, para evitar una mejor visión del público".

Luego el publico se subía al escenario, donde se les fue explicando el funcionamiento del telón y como se montan los grandes espectáculos en lo que se refiere a luces. Luego el público fue pasando por los camerinos hasta pasar a los bajos del Teatro, donde realmente es espectacular comprobar el taller que existe.

En este lugar, que es un cajón de sastre, se amontonan muchas maderas, cristales, etc y utensilios que sirven para reparar en muchos casos algunas de las piezas que las distintas compañías traen rotas cuando llegan a Roquetas con una obra de teatro, una opera o una zarzuela.

En este lugar, el público quedó fascinado de contar con un taller de estas características.

Luego fueron subiendo por la sala de prensa hasta llegar a la guardería. Un vecino de Bilbao, se mostraba encantado con este servicio. "Muy pocos teatros en España cuentan con un servicio de guardería, con unas instalaciones tan majestuosas como las que hay en Roquetas".

Tras visitar los despachos administrativos entre los que se encuentra el director, el publico iba pasando por los camerinos para salir por la puerta trasera que es por donde precisamente entran y salen los artistas. Hay que destacar que el director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda tiene una colección de corbatas única en España. Se trata una serie de corbatas, cada una de las cuales lleva grabado cada uno de los espectáculos que han pasado por el Teatro Auditorio. De esta manera, se ha hecho de una serie de corbatas, la mayoría de ellas con dedicación incluida, que ayer fueron vistas por el público y quedaron fascinados de esta idea.

Martín Uceda las guarda como si se tratara de un tesoro, puesto que son reliquias y forman parte de la historia del Teatro Auditorio de Roquetas. José María, profesor del IES Turaniana acompañó a los alumnos Mohcane, Marouani, Moha, Badr y Javier del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Todos quedaron maravillados de unas instalaciones tan modernas y de un edificio tan emblemático y singular. Muchos de ellos era la primera vez que visitaban el Teatro Auditorio.

Juan José Martín consideraba que "estas jornadas de puertas abiertas están sirviendo para que mucha gente que no había estado en el Teatro lo pueda visitar y conocer y los que si lo conocían, ahora puedan descubrir justamente todo aquello que no se aprecia cuando hay un espectáculo, pero que está hay detrás".

La Jornada de puertas abiertas continuará hoy domingo, ya que se espera la visita de cientos de personas para ver las interioridades de esta joya arquitectónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios