Cultura

La UAL prepara una nueva Coral Sinfónica y una futura Big Band

  • Para este curso se apoyará a jóvenes promesas del flamenco y habrá conciertos de música

El vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes de la UAL sigue dando a conocer su oferta cultural para este curso 2015-2016 y lo está haciendo dando protagonismo a cada una de las actividades que conforman las cinco Aulas que integran el programa cultural del presente curso.

Ayer jueves le tocó el turno al Aula de Música, que entre otras novedades, permitirá que jóvenes promesas del flamenco puedan desarrollar su talento musical. Para ello, la UAL ha firmado un convenio de colaboración con la peña El Taranto, dirigido a comenzar en este mes de noviembre un ciclo de espectáculos de flamenco en la UAL, así como un curso formativo para febrero de 2016.

No será la única actividad del Aula de Música ya que ésta fomentará la participación de la comunidad universitaria en la Coral Sinfónica Universitaria, cuyo nuevo director, Juan José Navarro Hernández, se dio a conocer ayer tras obtener el mejor baremo por méritos en el concurso público convocado para tal fin.

Otro de los ejes que articula este Aula de Música es la formación de una Big Band, que con la colaboración de Classic Jazz permitirá estar integrada por estudiantes, personal administración y servicios, así como docentes e investigadores que tengan habilidades musicales.

Y es que el objetivo, según la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, María del Mar Ruiz es que "en este curso los estudiantes no sólo disfruten con la música, sino que también puedan desarrollar sus aficiones musicales mediante la creación de bandas y la participación en certámenes y cursos formativos, entre otras propuestas".

A lo largo de este curso académico y desde el Secretariado de Promoción Cultural del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deportes se está elaborando y poniendo en marcha un ambicioso programa de Acción Cultural que se ha estructurado en torno a 5 aulas de extensión universitaria.

En las pasadas semanas se presentaban el Aula de Fotografía y el Aula de Artes Escénicas, contando con el Ciclo de películas ofertado por el Cineclub, en el Teatro Apolo. En las próximas semanas se ofertará el Aula de Literatura.

Con esta programación cultural para el curso 2015-2016 se busca potenciar la formación "humanista" del estudiante mediante una oferta de actividades relacionadas con las artes plásticas y escénicas, la música, la danza, y la fotografía, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios