Cultura

La UAL analiza hoy la situación de la industria del cine en Almería

La Universidad de Almería (UAL) va a acoger hoy jueves la constitución de la Mesa del Cine en Almería (MECA), para lo que ha convocado a organismos, agentes socioculturales y empresas con el fin de analizar la situación de la industria del sector en la provincia.

La reunión está prevista a las 12 horas en la sala del Consejo de Gobierno de la UAL. El objetivo es reunir al mayor número de representantes de la sociedad almeriense para analizar la situación actual de la industria del cine en Almería.

Se trata de una "mesa abierta" a la que están invitados "todos los organismos y empresas que tengan interés en colaborar en esta iniciativa". La mesa estará presidida por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y contará con la presencia del presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado Cobián, quien hablará de La industria del cine en Almería.

Con esto, se espera la participación de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Almería, la Diputación Provincial, Junta de Andalucía; empresarios y demás agentes, dado que MECA nace con el afán de "convertirse en un foro de intercambio de experiencias, que durante los próximos seis meses, permita determinar cuál es el panorama del séptimo arte en Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios