Cultura

LA UAL organiza un concierto de jazz del cuarteto Arguy

  • Será mañana a las 12 horas dentro del ciclo Universijazz en el Auditorio de la UAL

El Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL organiza mañana martes, 15 de abril, una nueva actividad musical en el Auditorio del Campus almeriense, perteneciente en este caso al Ciclo de Conciertos 'Universijazz'.

El concierto programado para ese día, que comenzará a las 12.00 horas, dará a los estudiantes y resto de la comunidad universitaria la oportunidad de escuchar en directo a los integrantes del Cuarteto Arguy, intérpretes de jazz rioplatense, basado en músicas y ritmos autóctonos de Argentina y Uruguay.

El grupo lo forman cuatro músicos (Carlos Carli, José Reinoso, Guillermo Calliero y Fernando Lupano), dos de ellos argentinos y otros dos uruguayos, con una trayectoria amplísima dentro del espectro jazzístico español e internacional, y que aúnan su bagaje musical para plasmarlo en un proyecto que lleva el sello de la música rioplatense. Esta denominación se aplica a las músicas de ciudad como el tango y el candombe, o del campo como la zamba, la chacarera y otros ritmos que se tocan en Argentina y Uruguay, países que están separados por el Río de la Plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios