Cultura

UGT celebra los 130 años de la organización con una exposición

  • La muestra que se abre hoy en la Villaespesa fue presentada por Alfredo Valdivia y Carmen Vidal

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería junto a Alfredo Valdivia.

Carmen Vidal, secretaria general de UGT Almería junto a Alfredo Valdivia.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia y Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería, presentaron ayer la exposición conmemorativa del 130 aniversario de la organización sindical.

Desde hoy viernes, 5 de octubre se podrá disfrutar en la Biblioteca Francisco Villaespesa de la exposición itinerante en la que se muestran los momentos más significativos de los 130 años de historia del sindicato UGT.

El Delegado quiso poner en valor la lucha Sindical que resultó fundamental para la transformación no sólo del ámbito laboral tal como lo conocemos en la actualidad, sino de la sociedad. Del mismo modo ha querido señalar la importancia de las figuras de dos de los sindicalistas más representativos de esta Unión General de Trabajadores como fueron Nicolás Redondo y Cándido Méndez, posteriormente. Al hilo de ello, Valdivia recordó su etapa como sindicalista en el Ayuntamiento de Fiñana, donde, como enlace sindical de UGT vio la firma del primer convenio de su ayuntamiento.

Por su parte, Carmen Vidal agradeció la disposición mostrada desde el primer momento por la delegación al facilitar el espacio para esta exposición, que recorrerá las principales ciudades.

Finalmente, Vidal invita a la población a que conozca la historia de más de un siglo de su organización y añade que dentro de los actos conmemorativos del 130 Aniversario se realizará un homenaje a los anteriores Secretarios Generales de UGT en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios