Cultura

UNED Almería aprueba por unanimidad el primer presupuesto de su nueva era como Consorcio

  • El Consejo Rector del Consorcio del Centro Asociado de la UNED en Almería ha aprobado por unanimidad las cuentas para el curso 2021

Junta rectora de la UNED celebrada hoy en Diputación.

Junta rectora de la UNED celebrada hoy en Diputación.

La Junta rectora del Consorcio Universitario para el Centro Asociado a la UNED Almería ha celebrado este martes una sesión extraordinaria de forma telemática, la primera desde su creación como Consorcio, en la que se ha aprobado el presupuesto para el ejercicio académico para 2021. La UNED Almería cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros para el desarrollo de su actividad académica a lo largo de este año.

El presupuesto ha sido aprobado por unanimidad por la Junta Rectora que preside el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, y en la que el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ejerce como vicepresidente. La recién estrenada figura jurídica del Consorcio ha permitido dotar de mayor autonomía y agilidad jurídica al Centro Asociado, que seguirá contando con el respaldo de la Diputación de Almería.

El presidente de Diputación ha agradecido a todos los miembros de la Junta Rectora, así como a todos los componentes de la comunidad educativa y el resto de trabajadores de la UNED el esfuerzo que han realizado para que el Consorcio sea una realidad y que se ponga en marcha con un presupuesto que ha recibido el respaldo unánime de los representantes del Centro.

El presidente ha elogiado el “esfuerzo y compromiso de todas las personas que con vuestro trabajo hacéis posible que más de 1.500 almerienses de toda la provincia tengan acceso a una formación Académica de máxima calidad. La UNED es una de las principales herramientas con las que cuenta Diputación para igualar oportunidades entre almerienses y fijar a la población”.

Por otro lado, Javier A. García ha reconocido el papel de la UNED durante toda la pandemia por “su capacidad de adaptación a la situación sanitaria adecuando todo su programa al formato virtual, un hecho que va implícito en su ADN como centro de educación a distancia, para que los estudiantes hayan cumplido el curso sin ningún contratiempo”.

Por su parte, el director de la UNED Almería, José Jesús Gázquez, ha señalado que el centro de Almería “está preparado para adaptarse a cualquier escenario que presente la evolución de la pandemia. En los últimos meses la UNED ha desarrollado y perfeccionado dos apps, la aplicación AVEX para los exámenes en Línea y la ALF para las clases y tutorías”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios