Cultura

'El Último Ke zierre' y The Dry Mouths irán al Candil Rock

  • Los amantes del rock tienen una cita el 26 de abril en el campo de fútbol Villa de San Pablo de Huércal con la XXVII edición de este Festival

Los amantes del rock ya tienen cita para su encuentro anual en el Campo de Fútbol Villa de San Pablo de Huércal de Almería. El sábado 26 de abril, el Candil Rock volverá a ser pregonero de las fiestas grandes del municipio, el primer fin de semana de mayo, con las actuaciones de la banda El Último Ke Zierre y el trío almeriense The Dry Mouths.

El ayuntamiento de Huércal de Almería acaba de presentar el cartel oficial de la edición anual, la vigésimo séptima, de su ya mítico concierto Candil Rock. El primer regidor huercalense, Juan José López de las Heras, junto con la edil de Cultura, María Dolores Salmerón, el primer teniente de alcalde, Juan Ibáñez, y el representante de A la carga producciones, Antonio Alcaraz, presentaban esta XXVII edición al más puro estilo Candil Rock: una extraordinaria mezcla de los mejores sonidos de nuestra tierra y del panorama rockero nacional.

Una apuesta por el buen rock que con seguridad será del agrado de un gran número de adeptos y seguidores de la buena música en general, además de los incondicionales del rock, a los que consistorio y organización a animado a disfrutar de una noche espectacular en tierras huercaleñas al son de su tradicional cita rockera.

El sábado 26 de abril, al filo de las 21:00 horas, los encargados de abrir el XXVII Candil Rock en el C.F. Villa de San Pablo de Huércal de Almería será The Dry mouths, trío almeriense formado por John Morales, Batería y coros; Andy Reyes, Bajo; y Cristo Rodríguez, Guitarra y voz.

Con más de 200 conciertos a sus espaldas desde 2006, la banda local llega al Candil Rock dentro de su gira de presentación de su tercer trabajo discográfico, And Show Us, recientemente editado en vinilo por la discográfica también almeriense Clifford Récords, con la que recorrerán gran parte del territorio nacional.

The Dry Mouths asegura una apertura de noche pura explosión de energía. Música con alta dosis de intensidad, oscilando desde el rock más clásico al más puro estilo de garaje actual, con claras influencias del punk y mensajes cargados de sentimiento en sus letras.

Con los motores en plena ebullición, la noche continuará con la fuerza que ha caracterizado los más de 20 años de trayectoria de la banda originaria de Burriana El Último Ke Zierre (EUKZ).

Con más de una docena de trabajos editados, Roberto, Pedro, Oscar, Kusio y Sam deleitarán al respetable con el toque de autenticidad que es su seña de identidad, no en vano conforman "un grupo que nunca ha tenido prisa para nada, ni se ha marcado ninguna meta, se han dedicado a tocar, componer y disfrutar de su grupo, sin ninguna pretensión, nunca han buscado subir ahí arriba como sea, siempre se han dedicado a hacer su música, con tiempo y sin presiones, creando sin forzar las melodías ni los textos".

Sin duda, el consistorio huercalense ha realizado un gran esfuerzo por mantener este Festival, uno de los acontecimientos musicales más importantes del año en toda la provincia de Almería.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios