Cultura

Últimos ensayos de 'El sueño de Cosme Pérez' antes de su estreno

  • Los actores Jesús Herrera y Jorge Godoy dan los últimos retoques de este clásico

Cuando faltan pocas horas para el estreno en el Teatro Auditorio de Roquetas de la obra El Sueño de Cosme Pérez, se realizan los últimos ensayos bajo la supervisión de Ascensión Rodríguez Bascuñana. Los actores Jesús Herrera y Jorge Godoy, no pueden mostrar la responsabilidad que tienen, aunque consideran que están preparados para el reto.

Jesús Herrera realizaba ayer los últimos ensayos en un escenario casi desnudo, con una gran pantalla, donde se mostrará la parte cinematográfica de la obra. Rodríguez Bascuñana, controla hasta las luces.

La obra está producida por las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro y los festivales de Chinchilla, Almagro y Olmedo y el ayuntamiento de Roquetas de Mar. El estreno será mañana sábado a las 22:00 horas. Después de su estreno, la obra ya tiene previsto visitar la provincia e incluso por otras ciudades españolas. Se trata de un texto que recoge identidades modernas y clásicas, sobre el Canto de la rana de José Sanchís Sinistierra. Se ha hecho una dramaturgia con inclusión de textos de El Canto del Cisne, de Chejov, los entremeses completos el rufián cobarde de Lope de Rueda, y el Tahúr celoso de Francisco Navarrete y una escena de la Adversa fortuna de Don Bernardo de Cabrera, de Antonio Mira de Amescua".

No hay que olvidar que la obra cuenta con una parte cinematográfica, donde los actores de la obra teatral charlan con los que aparecen en ese cortometraje. Esa parte de cine se rodó hace unos meses en la Escuela de Artes de Almería, contando con la participación de los actores Jesús Herrera, Jorge Godoy y Leticia Valle, bajo la dirección y dramaturgia de Ascensión Rodríguez. La dirección cinematográfica corre a cargo de David del Águila y la música es de Piel de Canto y el atrezzo de Paco Cañizares.

Jesús Herrera da vida a Cosme Pérez, también conocido como Juan Rana. Este actor, con una gran trayectoria artística está preparado para el reto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios