Cultura

Unicaja lleva a Venecia una serie de imágenes realizadas por Falces

  • La exposición que se inaugura mañana en el Museo di Palazzo Mocenigo recoge las fotos que hizo el artista en 1992 a la compañía de teatro TAG de Venecia

La Fundación Unicaja co-organiza y patrocina la exposición Almería/Venezia/Almería (LEI-VNC). Un viaggio Teatrale, del reconocido fotógrafo almeriense Manuel Falces, que se inaugura en Venecia mañana viernes, a las 9,30 horas, en el Museo di Palazzo Mocenigo, donde permanecerá abierta al público hasta el 25 de Octubre.

La muestra fotográfica, que ya se expuso en Almería el pasado año coincidiendo con el 25 aniversario de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de la capital almeriense, se lleva ahora a la ciudad veneciana, lugar de origen de la prestigiosa compañía teatral TAG.

La exposición de Falces recoge 53 fotografías que Falces realizó en 1992 durante la representación que hizo en Almería esta prestigiosa compañía teatral de Venecia.

Coincidiendo con la inauguración de esta exposición, el Museo di Palazzo Mocenigo acogerá también mañana viernes una Jornada de estudio sobre la Commedia dell'Arte y el Teatro Clásico Español con la participación de prestigiosos especialistas del mundo del teatro tanto españoles como italianos.

La exposición fotográfica de Falces así como la Jornada de estudio están organizadas por Veneziains Cena (Centro di Formazione e Produzione Teatrale de Venecia), por las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro de Almería, y por la Fundación Unicaja. Asimismo, la muestra está patrocinada por la Fundación Unicaja y cuenta con la colaboración de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Almería, por el Centro Andaluz de Fotografía, por la Università Ca'Foscari de Venecia, por la Fondazione Musei Civici Venezia, por la Regione del Veneto y por la Comune de Venecia.

La presentación e inauguración de la exposición y de la Jornada de estudio sobre la Commedia dell'Arte y el Teatro Clásico Español será a las 9:30 horas, acto que estará presidido por el Director de la Obra Social de Unicaja, Felipe Faraguna; por la Directora del Museo di Palazzo Mocenigo, Paola Chiapperino; por el Director de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro de Almería, Antonio Serrano; y por el Director de VENEZIAINSCENA, Adriano Iurissevich; y en el que también está prevista la intervención de Luana Zanella, (Assesora alla Cultura del Comune di Venezia), de Emilio Fernández-Castaño (Consul de España en Milan), de Maria Teresa de Gregorio (Dirigente Attività Culturali Regione Veneto), y de Giandomenico Romanelli (Drettore Fondazione Musei Civici di Venezia). (ver programa anexo).

La muestra Almería/Venezia/Almería (LEI-VNC). Un viaggio Teatrale reúne una selección de 53 fotografías que Manuel Falces tomó en Almería en 1992, en el marco de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, durante la representación en Almería de una obra realizada por el TAG de Venecia, compañía de teatro de prestigio europeo.

El fotógrafo Falces estuvo en camerinos asistiendo a ese proceso por el que un actor se prepara para ser un personaje en el escenario y, seguidamente, levantó acta de lo que fue la representación.

La colección fotográfica nos transporta en el tiempo y en el espacio, a través de la imagen de los rincones de la mencionada ciudad italiana y las secuencias de la puesta en escena de la obra. El instante, el silencio, la palabra y el movimiento son captados a la perfección por este fotógrafo almeriense de prestigio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios