Cultura

Unicaja acoge hoy un concierto de los alumnos del Conservatorio

  • El pianista almeriense Yeray Ruiz Fernández ofrecerá un recital el próximo viernes en el Centro Unicaja de Cultura

La Fundación Unicaja acoge y patrocina esta semana en Almería dos conciertos en el Centro Unicaja de Cultura (CUC), sito en el Paseo de Almería, 69, ambos a las 20:00 horas y con entrada libre hasta completar aforo. El primero de los conciertos tendrá lugar hoy miércoles, día 5 de Junio, y estará a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, que interpretarán un variado programa con obras de distintos compositores y con diversos instrumentos de viento, cuerda y piano.

Asimismo, el próximo viernes, día 7 de Junio, dentro del II Ciclo de Jóvenes Intérpretes, tendrá lugar en el CUC un recital a cargo del pianista almeriense Yeray Ruiz Fernández de Alba, que interpretará obras de Shchendrin, Schubert, Messiaen, y Prokofiev. Ambos conciertos se enmarca en las actuaciones de la temporada que organiza la Asociación Filarmónica de Almería, y que cuentan un año más con el apoyo de la Fundación Unicaja.

El respaldo de la entidad a estas iniciativas se encuadra en el interés de la Fundación Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

El concierto que hoy los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería ofrecerán en el Centro Unicaja de Cultura almeriense, a las 20:00 horas, contará como en años anteriores, con un programa variado compuesto por obras de grandes compositores, y además, con una gran diversidad de instrumentos tanto de cuerda, como de viento, y piano.

En este recital los alumnos del Conservatorio podrán mostrar sus conocimientos adquiridos en sus años de estudio musical.

Por su parte, el concierto que tendrá lugar el próximo viernes, a cargo del joven almeriense, Yeray Ruiz Fernández de Alba, se enmarca dentro de la programación del II Ciclo de Jóvenes Intérpretes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios