Cultura

Unicaja convoca, un año más, sus tres premios literarios

La Fundación Unicaja ha convocado un año más los premios literarios que promueve dentro de la convocatoria anual global de premios de la Obra Social de la entidad financiera. Se trata de tres premios en las modalidades de artículos periodísticos, relatos y poesía, dos de los cuales superan ya la vigésima edición y uno cumple este año su trigésimo primera edición.

Estos galardones se suman al de novela, que se convocó recientemente, así como a otros premios en colaboración impulsados por Unicaja. Con esta convocatoria, la Obra Social de Unicaja refuerza sus vínculos con el mundo cultural, a la vez que incentiva la promoción artística. Cabe destacar el prestigio nacional e internacional alcanzado por estos premios y certámenes, gracias a la participación de artistas, muchos de ellos consagrados actualmente, que resultaron premiados en sus inicios en certámenes organizados por Unicaja.

El premio de poesía de la Fundación Unicaja cuenta con una dotación económica de 5.000 euros y la publicación de la obra ganadora por la editorial Pre-textos. El plazo de admisión de los trabajos finalizará el próximo 31 de Julio El premio de Relatos está convocado por la Fundación Unicaja y tiene por objeto premiar aquellos relatos breves (no superior a ocho folios) escritos en lengua castellana. La dotación para el trabajo ganador es de 5.000 euros y, si el jurado lo estima oportuno, podrán concederse hasta tres Menciones de Honor, sin dotación económica, en función de la calidad de las obras. El plazo de admisión de trabajos finaliza el 31 de Julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios