Cultura

Unicaja inaugura una exposición colectiva en sus dos salas de Almería con artistas del siglo XIX

La Fundación Unicaja presenta hoy miércoles, 2 de Octubre, a las 12:00 horas, en Almería, en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de la capital almeriense, la exposición El Siglo XIX en la Colección de Arte Unicaja. La exposición estará abierta al público hasta el 30 de Noviembre. La muestra se compone de 68 obras que reúnen, por primera vez, una relevante selección de las manifestaciones pictóricas y escultóricas del consolidado fondo artístico de Unicaja.

El Siglo XIX en la Colección de Arte de Unicaja es un proyecto expositivo que reúne una importante selección de la colección escultórica y pictórica que produjo la mentalidad romántica del siglo XIX y que forma parte de la Colección de Arte de Unicaja. Así, la muestra refleja imágenes y costumbres populares españolas, acordes con el romanticismo de la época. La muestra invita a contemplar las obras de un número importante de pintores y escultores que protagonizaron uno de los grandes capítulos de la historia del arte andaluz: el decimonónico.

En este sentido, en el apartado pictórico se encuentran obras de una extensa nómina de artistas, tales como Juan Loubere, Pedro Sáenz, Serafín Martínez del Rincón, José Denis Belgrano, Guillermo Gómez Gil, Santiago Casilari Roldán, Antonio Muñoz Degrain, José Nogales Sevilla, José Fernández Alvarado, Emilio Ocón y Rivas, Manuel Muñoz Díaz, Luis Grarite Tejada, José Gartner de la Peña, Enrique Florido Bernils y Ricardo Verdugo Landi. Asimismo, en la muestra tienen cabida obras singulares pertenecientes a autores de otras demarcaciones geográficas españolas como Antonio María Esquivel, así como extranjeros que trabajaron en España a lo largo de este siglo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios