Cultura

Unicaja trae una muestra sobre el origen de la imagen en 3D

  • La exposición se inaugura mañana en el Centro de Cultura de la entidad financiera ubicado en el Paseo de Almería, número 11

La Historia de la visión artificial estereoscópica se mostrará en Almería, desde mañana jueves hasta el 15 de enero. La exposición estará abierta en el Centro Unicaja de Cultura en el Paseo de Almería, 11.

La Imagen Estereoscópica es un intento más del hombre por reproducir lo más fielmente posible la realidad que le rodea. Su belleza o su cruda dureza, la naturaleza tal cual es o el resultado de la intervención humana, el cambio constante. Este esfuerzo busca como resultado reproducir la escena en tres dimensiones, el modo más similar a como se vería con nuestros propios ojos y en tiempo real.

La estereoscopía, imagen estereográfica o imagen 3D (tridimensional), es cualquier técnica capaz de recoger información visual tridimensional o de crear la ilusión de profundidad en una imagen.

La ilusión de la profundidad en una fotografía, película u otra imagen bidimensional es creada presentando una imagen ligeramente diferente para cada ojo, como ocurre en nuestra forma habitual de recoger la realidad.

La exposición Fotografía y Espacio. La visión en 3D realiza un recorrido interactivo por la historia de la imagen estereoscópica, invitando al visitante a comprobar por si mismo cómo se crea la ilusión de la profundidad a partir de dos imágenes fijas.

La muestra ofrece la oportunidad, a través de sus distintas zonas, de admirar objetos de época, jugar con las profundidades, el cambio del día a la noche o cómo un lugar ha evolucionado con el paso del tiempo.

Igualmente, la exposición invita a que el visitante haga por sí mismo una imagen estereoscópica indicándole los pasos a seguir sobre cómo proceder para su realización. Sin duda, es una exposición de una enorme calidad y sobre todo resultará curiosa para los visitantes.

La muestra que se inaugura mañana se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas. Los sábados también se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios