Cultura

La Unión Musical de Roquetas estrena hoy un disco de pasodobles taurinos en el Anfiteatro

El programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura de Roquetas de Mar continua hoy sábado con tres actividades, A las 22 horas tendrá lugar el Encuentro de Bandas de Música en el Anfiteatro de Roquetas. A la misma hora, en la zona de Villa África en Aguadulce actuara la formación The Changers y a las 22 horas en la Urbanización de Roquetas se proyecta la película Bob Esponja: un héroe fuera del agua.

El Encuentro de Bandas de Música reunirá en esta ocasión a la Banda Municipal de Música de Carbonera y la Unión Musical Roquetas de Mar. La Banda de Música de Carboneras se creó en julio de 1991, ofreciendo su primer concierto en octubre de 1993 bajo las directrices de Juan Antonio Oliva. Durante estos más de 20 años de vida han ofrecido conciertos tanto en la provincia como en territorio nacional, destacando el concierto en la Casa de Almería de Barcelona.

Por su parte, la Unión Musical Roquetas de Mar dirigida por Juan José Bou Álava presenta en el concierto de hoy un trabajo discográfico de pasodobles taurinos. El programa a interpretar además de ser una selección de las piezas del disco viene a representar el orden cronológico aproximadamente de los pasodobles en una corrida de toros.

Es decir, empezando con La Entrada que sirve para el paseíllo de los toreros y sus respectivas cuadrillas pasando por Fiesta Taurina, El Tío Caniyitas y Manolete para faenas de muleta, entrelazados con España Cañí y El gato montés utilizados para el tercio de banderillas y La puerta grande que como su nombre bien dice, lo interpretan cuando un torero o varios consiguen salir a hombros por la puerta grande. Dejarán para el final del concierto el pasodoble Plaza de toros de Roquetas de Mar del compositor José Domingo Castillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios