Cultura

Nace la Universidad Libre y Popular de Almeria que llevará el nombre de Celia Viñas

  • La reunión inicial tendrá lugar el viernes, 14 de junio, a las 20 horas, en el Aula de Cultura “Juan Goytisolo”, en el Muelle de Levante

La Universidad Libre y Popular de Almeria llevará el nombre de Celia Viñas. La Universidad Libre y Popular de Almeria llevará el nombre de Celia Viñas.

La Universidad Libre y Popular de Almeria llevará el nombre de Celia Viñas. / D.A.

Cuando está a punto de cumplirse el Centenario de la creación de la Universidad Popular de Segovia –fundada por Antonio Machado y sus amigos- nace, al aire de este siglo y con aspiraciones educativas y culturales renovadas, la Universidad Libre y Popular “Celia Viñas” de Almería.

Con este motivo convocamos, a las personas y colectivos interesados, a una reunión inicial, en el Aula de Cultura “Juan Goytisolo” –en el Muelle de Levante- el próximo viernes 14 de junio, a las 20 horas.

La Universidad Libre y Popular de Almería surge ante un compromiso con la ciudadanía, en especial con las personas de los lugares olvidados, y aspira a un diálogo activo desde la Educación, el Arte y el Conocimiento, de manera descentralizada, encuentro en los barrios de Almería y en los pueblos de nuestra provincia.

Queremos fomentar el pensamiento libre, crítico y científico. Generar acciones que despierten la pasión libre y creadora. Ahondar en los valores del feminismo, la multiculturalidad, el humanismo y la defensa de la Naturaleza. E impulsar el placer del aprendizaje (sin notas, sin exámenes ni títulos); el gusto e interés por la formación y la información crítica. Y el regreso urgente para conectar con el campo y el patrimonio artístico. Así como el paso decisivo a actuar sobre la realidad, de forma positiva y transformadora.

Animamos a unirse a este trabajo altruista de la Universidad Libre y Popular a quienes, desde todos los campos del saber, la creación y la experiencia, quieran propiciar el diálogo y el encuentro por la Educación y la Cultura; tal como hicieron Miguel Hernández, Carmen Conde y Antonio Oliver –poetas-, en la Universidad Popular de Cartagena; o Antonio Machado –poeta y librepensador- en la de Segovia.

El viernes, 14 de junio, a las 20 horas, en el Aula de Cultura “Juan Goytisolo”, en el Muelle de Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios