Cultura

La Universidad celebra hoy y mañana el V Ciclo de Cine y Migraciones

El Centro de Estudios de las Migraciones y las Relaciones Interculturales (CEMyRI), de la Universidad de Almería, con la colaboración del Laboratorio de Antropología Social y Cultural (Lasc), el Grupo Comunicar y Cajamar, organiza hoy y mañana, 11 y 12 de noviembre, la quinta entrega del Ciclo de Cine y Migraciones.

En esta ocasión, se abordará la temática de la emigración española a través del visionado y posterior debate de los largometrajes Ispansi y 2 francos, 40 pesetas. Sendas jornadas contarán con la presencia del Director, guionista y actor de las obras, Carlos Iglesias.

Ispansi aborda la temática del exilio español hacia Rusia. Enmarcada en un género dramático y basada en hechos reales, se desarrolla en los años 30 y 40 teniendo como contexto la Guerra Civil Española y la II Guerra Mundial. Será proyectada hoy martes, 11 de noviembre, a las 17:30 horas en el Centro de Cultura Cajamar (Casa de las Mariposas). Presentará el evento Fernando Martínez López, catedrático de Historia Contemporánea de la UAL.

2 francos, 40 pesetas se presenta como una comedia ambientada en la España y Suiza de los años 70 con la temática migratoria como eje argumental. El visionado será mañana miércoles, 12 de noviembre, a las 11:00 horas en la Sala de Grados del Aulario IV de la Universidad de Almería. Presentará la jornada Concepción Fernández Soto, especialista en Cine e Inmigración, que hará un recorrido de la relación existente entre el cine y la emigración española.

El V Ciclo de Cine y Migraciones es un evento de carácter gratuito cuyos objetivos son analizar y divulgar el tratamiento de la inmigración en las obras cinematográficas europeas, persigue satisfacer la curiosidad intelectual de cualquier persona interesada en la temática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios