Cultura

La Universidad convoca la Mesa del Cine para el día 8 de octubre

La Universidad de Almería acoge la constitución de la Mesa del Cine en Almería, MECA, convocando a todos los organismos, agentes socio-culturales y empresas de la provincia, el próximo 8 de octubre, a las 12:00 horas en la Sala del Consejo de Gobierno de la UAL.

El objetivo es reunir al mayor número de representantes de la sociedad almeriense para analizar la situación actual de la industria del cine en Almería. Por ello, se trata de una mesa abierta a la que están invitados todos los organismos y empresas que tengan interés en colaborar en esta iniciativa. La reunión de la próxima semana, que se desarrollará en la Sala del Consejo de Gobierno de la UAL, empezará a las 12:00 horas con la bienvenida del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez. Seguidamente intervendrá el presidente de Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, quien hablará de La industria del Cine en Almería para luego abrir el turno de intervenciones de las principales instituciones públicas como son Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Junta de Andalucía; empresarios y demás agentes socio-culturales.

Y es que la MECA propone convertirse en un foro de intercambio de experiencias, que durante los próximos seis meses, permita determinar cuál es el panorama del séptimo arte en Almería teniendo en cuenta todos los puntos de vista para promover acciones conjuntas destinadas a la promoción de una industria estable.

Por eso nace como una iniciativa apoyada por las principales instituciones y empresas de la provincia de Almería interesadas en promover una industria del cine, fuerte y sólida, que sirva como dinamizadora económica, generadora de empleo, cultura y turismo.

La Universidad de Almería celebró ya en el mes de junio una primera reunión para tratar el tema de la industria del cine en Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios