Cultura

La Universidad organiza los primeros Encuentros con escritoras

  • Se inauguran hoy con una conferencia impartida por la irlandesa Mary O'Donnell

Las profesoras María Elena Jaime de Pablos e Isabel Giménez Caro coordinan los primeros Encuentros con Escritoras que se organizan en el seno de la Facultad de Humanidades. Estos encuentros que se titulan Oriente y Occidente a través de la Literatura Femenina se inauguran hoy jueves, día 13 de enero a las 11:00 horas (Sala de Grados del Edf. C de Humanidades), con una conferencia: Women Writers in Cotemporary Irish Literature a cargo de Mary O'Donnell.

Mary O'Donnell es una de las escritoras más prominentes de Irlanda. Además de ser poeta, novelista, autora de relatos cortos, ensayista y crítica de teatro, es una admirada docente de escritura creativa en la Universidad de Maynooth. Ha publicado más de una docena de obras, entre las que destaca The Light-Makers, considerada la mejor novela irlandesa del año 1992 por The Sunday Tribune. Asimismo, ha sido galardonada con premios como The William Aillingham Award.

Las jornadas están organizadas por la Facultad de Humanidades, el Máster en Estudios de Género: Mujeres, Cultura y Sociedad, el Grupo de Investigación Mujeres, Literatura y Sociedad y el Grupo Docente LETRAS (coordinación de los contenidos de Lengua y Literatura de Filología Hispánica).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios