Cultura

500 personas acuden a la Urba de Roquetas para disfrutar del sonido de Venga Jazz

  • El grupo que está formado por músicos almerienses tuvo una actuación magistral

La calidad musical de Venga Jazz hizo que muchos veraneantes que se encontraban por la Urbanización de Roquetas el pasado domingo se pararan un momento, se sentaran en el césped y escucharan algunos temas standars de jazz de los años 40 entremezclados con algún blues. Fue un concierto intenso, donde los componentes de esta formación volvieron a demostrar el dominio que poseen sobre los instrumentos.

El recital comenzó con el tema Jordu que hiciera popular el pianista Duke Jordan para continuar con How insensitive que también cantó Frank Sinatra. Luego llegaría el temazo Take The 'a' train del maestro Duke Ellington y el gran tema de Charlie Parker Now's the time.

A lo largo del recital también interpretaron Cavaquinho de Ernesto Nazareth, Summertime de George Gershwin, que gustó muchísimo al público, Tenor Madness de Sonny Rollins, Chamaleon de Herbie Hancock para cerrar con un tema que todos conocían a la perfección como I feel good que hiciera célebre James Brown.

Venga Jazz surgieron en el año 2004, como cuartero. Tras la fusión de estilos debido el bagaje profesional de cada uno de sus componentes en diferentes formaciones el grupo llega a ser un sexteto, y ahora es un quinteto.

Sus directos recorren toda la geografía almeriense, actuando además en festivales, clubes y escenarios fuera de la provincia

Los componentes del grupo son Juan Pablo Rodríguez (Contrabajo), José Padilla (Batería), Ángel Peñalver 'El negro' (Guitarra), Antonio Valverde (Trompeta y Fliscorno) y Juanma Linde (Saxos y flauta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios