Cultura

Usero presenta hoy el libro 'Almería vista por los viajeros' que ha editado el IEA

  • Se trata de un volumen de más de 700 páginas que ha contado con unos 100 colaboradores

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero presenta esta noche a las 20.30 horas en el salón de plenos el libro Almería vista por los viajeros. De Münzer a Pemán (1494-1958)". A este acto está previsto que asista la presidenta de la Autoridad Portuaria, Trinidad Cabeo, y la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena. En el acto también participará el director del programa Ser Viajeros, José Vicente Dorado. Curiosamente, tras la presentación del libro se ofrecerá un vino a los asistentes en la Bodega Aranda, en la Rambla Obispo Orberá. Se hará en este lugar puesto que era el lugar donde paraba Gerald Brenan cuando venia a Almería, uno de los grandes viajeros que aparece en este volumen.

Los objetivos de esta obra es ofrecer un amplio y extenso corpus documental, ordenado cronológicamente, de todos los viajeros significativos que dejaron escrito su testimonio sobre la ciudad de Almería o la provincia entre finales del siglo XV y mediados del XX, aparte de rescatar textos manuscritos sin editar y traducir textos de otros idiomas. Y también se quiere ilustrar la obra tanto con imágenes de los autores como con grabados, dibujos, fotografías, mapas, planos o diversas ilustraciones de época relacionadas con las incidencias del viaje, los paisajes, circunstancias, etc.

La obra cuenta con un amplio equipo de trabajo capitaneado por José Domingo Lentico Puche, María de los Desamparados Martínez San Pedro, María Dolores Segura del Pino y Rosa Úbeda Vílchez. También se ha contado con un extenso número de colaboradores, cercano a los 100.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios