Cultura

'Uvas para tres' arrasa en el certamen de Teatro Aficionado de Albox

  • La compañía Strafalarium puso en marcha una gran obra

 La obra 'Uvas para tres' de la compañía Strafalarium viajó, el pasado lunes, hasta el municipio de Albox para participar en el '42º Certamen Nacional de Teatro Aficionado'. Sus actores; Pilar Barberá, Yolanda Cruz y Bernardo J. López protagonizaron una puesta en escena sobresaliente en el IES Martín García Ramos, puesto que lograron atraer la atención, además de las carcajadas y las emociones de un público que se entregó totalmente a 'Uvas para tres' -escrita y dirigida por Pilar Barberá-. Era muy difícil que algo saliera mal en esta actuación, puesto que la experiencia, dedicación, profesionalidad y la pasión son los ingredientes principales que sus actores utilizan a la hora de su preparación. Una receta infalible que consigue atrapar la atención, durante su cocción, de todos los espectadores. El ‘Certamen Nacional de Teatro Martín García Ramos’ sobresale por ser una de las citas teatrales más antigua y prestigiosa del panorama nacional y al que se han presentado casi un centenar de  compañías de teatro. 

“Consideramos todo un premio el hecho de poder participar en un festival de esta índole y queremos agradecer a todas las personas, colectivos e instituciones que nos están apoyando y, sobre todo, al público que nos anima a seguir trabajando. Estaríamos encantados de poder representar 'Uva para tres' en los lugares que lo soliciten, ya que nuestro objetivo prioritario es acercar la magia del teatro al público independientemente de donde esté”, ha argumentado Pilar Barberá. 

Como anécdota comentar que, en plena función, se incendió uno de los focos. Este incidente no impidió que los tres actores continuarán con su puesta en escena, a pesar del imprevisto. Finalmente, el foco optó por apagarse, sin embargo, los protagonistas de la noche continuaron con su interpretación cargados de energía y fuerzas. Una vez que finalizó 'Uva para tres' y, tras el susto del foco, muchos espectadores felicitaron a Pilar Barberá, Yolanda Cruz y Bernardo J. López por la calidad de la obra y por la profesionalidad demostrada durante la misma. 

El hilo conductor de la obra se centra en ‘cuatro’ personajes, quienes están unidos por un denominador común; el sentimiento de la  soledad. Los encuentros y reencuentros en diferentes momentos de sus vidas marcan un antes y un después en sus respectivas vidas, dentro de una espiral a la que están condenados a enredarse. La primera escena está protagonizada por Fran, un chico rescatado de la droga, y que mantiene una relación con Alicia;  una prostituta de lujo, que disfruta de una vida estable rodeada de sedas y colecciones de arte. A continuación aparece Carmen, una afamada escritora arruinada, tras el fracaso de su último libro, creadora de historias que nunca se atrevió a vivir y, finalmente, aparece Juan Francisco; el rebelde y  escurridizo hijo de Carmen. Se trata de una historia de cuatro personajes, sin embargo, solo hay ‘Uvas para tres’ que se degustarán durante la  celebración de la Nochevieja; una noche que dará un giro de 360 grados a sus respectivas vidas, en una locura de encuentros, de sombras y de risas al ritmo de las doce campanadas. 

La compañía ‘Strafalarium’ está, en la actualidad, triunfando y cosechando un auténtico éxito tanto de público como de críticas a lo largo de su itinerario profesional. 'Uvas para tres' pisó fuerte en el escenario de la Escuela de Música de El Parador en Roquetas de Mar, cuyas huellas se trasladaron al Teatro Apolo para, posteriormente, pasar al escenario del IES Martín García Ramos del municipio albojense. 'Uvas para tres' es una obra original, dinámica y excepcional, cuya historia se complementa con una escenografía caracterizada por los colores; un instrumento vital que apoya y complementa a todos sus personajes. 

Por otra parte, cabe recordar que la música, en esta ocasión, ha sido del grupo En Espera de su álbum ‘D´Perkaleo’, que acaba de regresar de su gira por Europa para presentar, precisamente, este disco. Sin duda Yolanda Cruz López (Alicia), Bernardo J. López Acuyo (Fran), Pilar Barberá Pérez (Carmen) y Juan Francisco han dejado un maravilloso sabor de boca a un público que, tras las dos horas de función, se levantó para aplaudir a estos grandes actores y actrices. El espectador despierta sus emociones y sentimientos identificándose con los personajes de 'Uva para tres'.  “En nombre de todos los compañeros de Strafalarium, muchísimas gracias por estar en el IES Martín García Ramos de Albox y arroparnos con vuestras risas y aplausos. Los tres amamos esta obra, porque ya es parte de nosotros, de nuestras vidas, de nuestras ilusiones y de nuestro trabajo. Una vez más, quiero agradecer al público por brindarnos la oportunidad de disfrutar junto a ellos”, ha puntualizado Pilar Barberá. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios