Ocio

Las VIII Jornadas de Rol reunirán a jóvenes de Almería y otras provincias a partir del día 9

  • Entre las actividades que se van a realizar destacan los campeonatos Warhammer fantasy, partidas de rol en vivo y otras relacionadas con la estrategia y la simulación

La Diputación de Almería ha organizado, en colaboración con la Asociación Juvenil Ludere Aude las “VIII Jornadas de Rol, Estrategia y Simulación de Almería. Ex Mundis 2008”, “un encuentro ya consolidado en la provincia donde jóvenes de todas los municipios de la provincia y de fuera de Almería se reúnen con el interés común de disfrutar de su tiempo libre de una forma sana, enriquecedora y divertida”, según palabras de la diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola.

“Los objetivos que nos planteamos –ha indicado- son los de incentivar la incorporación de los jóvenes y las jóvenes a estos juegos, propiciar las relaciones interpersonales y la convivencia entre jóvenes de distintos lugares de procedencia, fomentar la creatividad y el espíritu crítico entre los y las jóvenes, y ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre a los jóvenes de la provincia de Almería”.

Actividades

Las actividades que se van a realizar durante las jornadas se dividen en juegos de rol, warhammer, juegos de cartas coleccionables y juegos de mesa, así como otras también relacionadas con la estrategia y la simulación.

Los juegos de rol constituyen la columna vertebral de las actividades de las jornadas, en las que está previsto desarrollar partidas de rol en mesa (DnD Reinos Olvidados, DnD Reinos de Hierro, Kult, Rolemaster, Star Wars, Séptimo Mar) y partidas de rol en vivo (Mundo de Tinieblas, Reinos de Hierro, Unknow armies). 

Los Warhammer son juegos de estrategia donde los jóvenes construyen su propio ejercito a base de miniaturas, siendo en la mayoría de los casos el propio jugador o jugadora el que se encarga de pintar y modificar a los componentes de sus unidades lo que resulta tanto o más interesante que el juego en sí. Los campeonatos a realizar son los siguientes: Warhammer fantasy, Warhammer 40.000, confrontation, warmachine, blood bowl, blood bowl playa.

Por lo que respecta a los juegos de cartas coleccionables, barajas que pueden ampliarse, se realizarán campeonatos de: Magic el encuentro y La leyenda de los cinco anillos.

En la categoría de juegos de mesa se incluyen aquellos juegos que se acercan en mayor medida al concepto tradicional de juegos de mesa, entre los que destaca el ajedrez, los descubridores de Catan, Carcassone, Ciudadelas, Formula Dé y the Great Dalmui.

Además, está previsto realizar diversas actividades para las que no es necesario formalizar la inscripción previa, dirigidas a todos los asistentes, tengan o no conocimientos sobre los juegos de rol y estrategia, como taller de bailes medievales, Círculo cerrado, Clay´o´rama, taller de creación de figuras de plastilina, concursos de dibujo artístico, humorístico y dibujo rápido, concursos de disfraces, tiro con arco, torneo de espadas de gomaespuma, Scalectrix o foto artística.

Los interesados en participar en estas Jornadas de Rol podrán encontrar toda la información necesaria en la dirección web www.exmundis.org o enviando un correo a info@exmundis.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios